WWF/Formación
Becas de postgrado del WWF para estudios relacionados con la región del Arrecife Mesoamericano
  

San José, Costa Rica.-, enero de 2005 (Infoecología)

El Programa Educación para la Naturaleza, Russell E. Train, de WWF, la organización global de conservación, tiene abierta la recepción de solicitudes para ciudadanos o residentes legales permanentes de Belice, Guatemala, Honduras y México.
 

Si usted está interesado en obtener una beca de postgrado para estudios relacionados con la región del Arrecife Mesoamericano, que comprende la costa Caribe de Belice Guatemala, Honduras y México, ahora es su oportunidad de aplicar.
 

Desde 1998, WWF labora en el manejo y conservación del sistema arrecifal Mesoamericano, que es el más grande de América, donde sobresalen variedad de corales, especies marinas y cuencas hídricas ricas en biodiversidad, pero amenazadas por la contaminación y el consumo desmedido de recursos.
 
“Este programa de becas surgió con el propósito de aumentar las capacidades individuales e institucionales para enfrentar los desafíos de conservación en el Arrecife Mesoamericano”, afirmó Ana Isabel Estrada, Oficial de Becas de WWF.
 
Para ser candidato a una beca el interesado debe haber sido admitido y haber aplicado a un programa de maestría o doctorado en una institución de educación superior al momento de completar la solicitud.
 
WWF dará prioridad a los aplicantes en las áreas de:
 
1.      Ciencia natural relevante a la conservación en el Arrecife Mesoamericano.
2.      Especies marinas en peligro en esta región.
3.      Educación ambiental relacionada con la conservación marina.
4.      Política, economía o derecho ambiental relacionado con la conservación marina.
 
La fecha límite para aplicar a una beca es el 1 de marzo del 2005. Para obtener su solicitud escriba al correo electrónico: aestrada@wwfca.org y para más información visite: www.wwfca.org
 
Estrada aclaró que “los montos anuales de las becas son flexibles, ya que dependen de la institución académica y el país donde se realicen los estudios, y el dinero asignado cubre la matrícula y el costo de manutención por un período no mayor a dos años”.
 
Entre los beneficiados con becas en años anteriores destacan ciudadanos de México y Honduras, quienes trataron temas que van desde biología marina hasta geografía costera. Algunas de las investigaciones apoyadas se titulan: “Ecología, conceptos y metodologías en manejo y conservación de ecosistemas acuáticos”, y “Ordenamiento territorial de ambientes costeros y marinos”.


Para más información: Cinthya Flores, Oficial de Comunicaciones, Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF Centroamérica. Sede en Costa Rica. Email: cflores@wwfca.org

Estás en www.infoecologia.com