CONFERENCIA

Convocadas las Becas de Medio Ambiente de Caja Segovia 2005

La Caja de Ahorros de Segovia, en el ámbito de su Obra Social y Cultural, pone en marcha las XVII Convocatorio de Becas de Medio Ambiente, para trabajos de investigación y proyectos de actuación relacionados con el Medio Ambiente, con la finalidad de incrementar la sensibilidad de toda la población hacia temas medioambientales y favorecer la conservación de nuestro patrimonio natural.

BASES:

1ª Objeto de la Convocatoria

Podrán presentarse a esta Convocatoria los trabajos de investigación, proyectos y propuestas de actuación que estén relacionados con el Medio Ambiente en la provincia de Segovia.

2ª Destinatarios

Podrán participar en la Convocatoria todas las personas que lo deseen, sin ningún tipo de limitación, bien de forma individual o colectiva (equipos de trabajo), indicando en este caso el nombre del investigador principal o responsable del proyecto, al que se realizará el abono de la Beca e imputación de la retención correspondiente.

3ª Premios o Becas

La dotación total de la Convocatoria será de 30.000 euros distribuidos en cinco becas de 6.000 euros brutos cada una, con las retenciones legales de aplicación. Una de las cinco becas se destinará al tema “Itinerarios ecológicos con Interés educativo y/o turístico en la provincia de Segovia”, que podrá servir de base para futuras actuaciones de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia sobre el tema, y ser objeto de una publicación especial.

4ª Plazos

El plazo de presentación de los proyectos de investigación o propuestas de actuación, finaliza el día 15 de marzo del 2005. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de junio de 2005, y los proyectos seleccionados deberán finalizarse antes del día 15 de marzo de 2006.

5ª Presentación de Proyectos

Podrán presentarse en la Obra Social y Cultural de Caja Segovia (Plaza de San Facundo, 3) o en cualquiera de las sucursales de la Caja, indicando en el sobre ”BECAS DE MEDIO AMBIENTE”, y el título del proyecto. En el interior se hará constar el nombre y apellidos del autor o autores, domicilio y teléfono, así como un breve “curriculum vitae” académico y profesional de los solicitantes, con indicación expresa de las actividades y trabajos relacionados con el Medio Ambiente que hayan realizado hasta la fecha.

Los solicitantes deberán presentar una Memoria del trabajo a realizar, en que se contenga el objeto y finalidad del mismo, su justificación, contenido fundamental, metodología y fases de la investigación, lo más detallado posible (la extensión de la Memoria será entre 5 y 10 folios mecanografiados a doble espacio).

No existe formulario o impreso de solicitud para participar en la Convocatoria

Los proyectos o solicitudes podrán enviarse también por correo normal o electrónico, en este caso a la dirección: obrasocial@cajasegovia.es

6ªCriterios de valoración de los proyectos

El jurado valorará especialmente:

El carácter práctico y la aplicabilidad de los proyectos.

Que el objeto de la investigación tenga relevancia en la provincia

de Segovia y pueda ser aplicado en ella.

La originalidad del proyecto o actuación.

El interés general y posible carácter divulgativo del proyecto.

7ª Jurado

La resolución de la Convocatoria se hará por un jurado, designado por Caja Segovia, compuesto por especialistas en Medio Ambiente, con representación de la entidad organizadora.

Su fallo será inapelable y a él compete la resolución de cuantas dudas pudiera plantear la interpretación de estas bases. Su fallo se dará a conocer públicamente en el mes de Junio de 2005, comunicándose a todos los participantes. El jurado podrá, si lo considera oportuno, designar un tutor para todos o alguno de los proyectos seleccionados, bien entre sus componentes o entre especialistas en el área de actuación respectiva, en orden a conseguir el adecuado cumplimiento de los objetivos propuestos.

8ª Entrega de Becas

La entrega del importe de las becas se hará del siguiente modo:

1.500 cuando se produzca el fallo del jurado.

1.500 en Diciembre de 2005, previa presentación de un informe

detallado sobre la marcha de la investigación, previa conformidad

del tutor responsable del proyecto.

Los 3.000 restantes a la finalización y entrega del trabajo, si se considera que se adapta al proyecto presentado. Si el jurado apreciara que alguno de los trabajos no se adapta al proyecto presentado o no tiene calidad suficiente, podrá decidir no entregar las cantidades pendientes a su autor o autores. Dichas cantidades podrán repartirse entre los restantes trabajos, o acumularse a la dotación de la convocatoria para el siguiente año.

La Caja de Ahorros de Segovia podrá proceder a la publicación de los proyectos que considere de mayor interés para la provincia de Segovia. En este caso, el autor deberá facilitar los textos y material gráfico, con la extensión y características que se le indiquen, acorde con la Colección de Publicaciones “Naturaleza y Medio Ambiente”, con un criterio divulgativo y accesible para el público no especializado.

10ªLos proyectos no premiados se devolverán a la dirección del investigador principal o responsable del proyecto.

11ª Si los proyectos presentados no reunieran, a juicio del jurado, la calidad suficiente, podrán declararse desiertos algunos de los premios, acumulándose su importe a la próxima convocatoria de Becas de Medio Ambiente.

12ªEl hecho de participar en la convocatoria supone la aceptación de las presentes bases en su totalidad.

Estás en www.infoecologia.com