Real Academia de Ingeniería
Las academias de ingeniería de España
y de EE.UU. exploran vías de cooperación

 (Paloma Larena - Comunicación Real Academia de Ingeniería)

  • La Real Academia de Ingeniería ha invitado a este encuentro de alto nivel a los presidentes del Instituto de España y del Instituto de Ingeniería, Salustiano del Campo y Manuel Acero

  • Las líneas de colaboración podrían ser en áreas científico-tecnológicas en las que ambos países tengan interés y un apreciable nivel de conocimiento y experiencia: energías renovables, gestión de información, nuevos materiales...

    Después de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Pontificia Comillas, Charles M.Vest, Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos, visitará esta tarde la sede de la RAI (c/Don Pedro 10, en Madrid), donde será recibido por su Presidente, Aníbal R. Figueiras Vidal.

 

Al encuentro también han sido invitados el Presidente del Instituto de España (institución que agrupa a las reales academias existentes en nuestro país) Salustiano del Campo; y el Presidente del Instituto de Ingeniería de España, Manuel Acero. Con la participación de ambas instituciones, La RAI ha querido asegurarse de que en la reunión estén representadas todas las Reales Academias existentes en nuestro país así como las asociaciones profesionales de ingenieros.

 

 “Invitamos al profesor Vest para intercambiar impresiones, conocer el estado actual de la ingeniería en ambos países, así como establecer vías de colaboración que nos permitan beneficiarnos de los conocimientos mutuos”, explica el Presidente de la RAI, Aníbal Figueiras, Doctor Ingeniero de Telecomunicación y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid. Las líneas de cooperación podrían ser en áreas científico-tecnológicas en las que ambos países tengan interés y un apreciable nivel de conocimiento y experiencia: energías renovables, gestión de información, nuevos materiales, etc.

 

Charles M. Vest es también Presidente emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que dirigió durante muchos años. Esta mañana va a ser  investido doctor honoris causa por la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE. Su padrino durante la ceremonia será el profesor José Ignacio Pérez Arriaga, miembro de la Real Academia de Ingeniería, Ingeniero del ICAI y doctor en Ingeniería Eléctrica por el MIT, centro donde es profesor invitado durante el actual curso académico.  

Más información: Paloma Larena / 91 528 20 01
prensa-rai@real-academia-de-ingenieria.org

Estás en www.infoecologia.com

Sigue las novedades de la actualidad ambiental en EFEverde. El periodismo del medio ambiente: 

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

EFEverde
www.efeverde.com