Red de Escritores por la Tierra
Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET): un cambio de actitud hacia el planeta a través de la palabra"

 (Octubre de 2008)

Barcelona acogió con ocasión del Congreso Mundial de UICN el pasado 8 de octubre la presentación: Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET): un cambio de actitud hacia el planeta a través de la palabra",  con la participación del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, presidente honorífico; Ángel Juárez, presidente; el dibujante Forges y el naturalista Joaquín Araújo.

El poeta nicaragüense, Ernesto Cardenal, presidente honorífico de la RIET, viajó a España para asistir a esta conferencia tras la reapertura y condena por parte de un juez obediente al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de una causa judicial por la que fue absuelto. 

Escritores y personalidades de todo el mundo han manifestado en estos días su apoyo al sacerdote y poeta, referente mundial de la Teología de la Liberación y dos veces candidato al Premio Nobel de Literatura, dejando en evidencia al gobierno de Ortega.

La conferencia también contó con la intervención del naturalista Joaquín Araújo y el humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges”. Mientras Araújo habló de “la escritura de la vida”, Forges ilustró el contenido de la conferencia con sus dibujos.

La Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) es un movimiento que reivindica un cambio de actitud que promueva el respeto hacia el planeta y sus habitantes mediante la palabra y la participación activa de sus miembros. En esta conferencia varios miembros de la RIET hablarán de porqué escritores y naturaleza tienen que ir de la mano.

Estás en www.infoecologia.com

Sigue las novedades de la actualidad ambiental en
EFEverde. El periodismo del medio ambiente: 

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

EFEverde. El periodismo del medio ambiente.
http://ww.efeverde.com