Eólica
Galea participa en el ensamblaje del primer parque eólico marino de España

Madrid, septiembre de 2005 www.infoecologia.com

La Sociedad General de Importaciones Galea ha participado, con sus herramientas de apriete por tensión, en el montaje de los cinco molinos del nuevo parque eólico marino de Punta Lucero, en Bizkaia. 

 

Se trata de un trabajo que profundiza la relación de la empresa con Gamesa y que le permite avanzar en este área de negocio que en 2004 supuso el 40% de la actividad global de Galea. Una vez que se terminen las labores de instalación y puesta a en marcha cerca de 7000 viviendas de la zona podrán abastecerse de la energía limpia que producirán estos aerogeneradores.

GIGANTES EN EL MAR

Situados en uno de los diques del Puerto de Bilbao, la altura de sus mástiles ronda los  80 metros y las aspas alrededor de los 30 con lo que  cada uno de los aparatos se elevará 120 metros por encima del mar. Por eso  estos molinos de Punta Galea, cuyo anclaje desciende hasta los treinta metros de profundidad y 60 toneladas de peso cada uno, son una especie de gigantes que emergen del agua haciéndose visibles desde varios puntos de la costa vizcaína y desde municipios cántabros cercanos, como Castro Urdiales. La central eólica ocupará una superficie de 1600metros cuadrados generando una potencia de 10MW a la hora.

 

Cada unos de los molinos ha sido  transportado por partes hasta el espigón y una  vez allí las piezas se ven montando con ayuda de grúas que las elevan hasta la altura necesaria para que luego se ensamblen. La herramientas de apriete por tensión de Galea han sido las encargadas de esta labor, una tarea de enorme precisión que necesita de una maquinaria específica para que el atornillado se mantenga estable a pesar de las exigentes condiciones de uso.

Por eso esta tecnología de Galea es especialmente útil en la industria eólica, minería, plataformas petrolíferas, etc… donde los materiales y utillajes empleados en la construcción y mantenimiento deben ofrecer una resistencia y calidad muy elevadas.

PRODUCTO Y SERVICIO

La selección meticulosa para elegir el producto con las mejores características técnicas y las mayores prestaciones, junto con la asistencia al cliente son los pilares básicos de Galea. Así, cuenta con su propio servicio técnico que da cobertura y asesoramiento preventa/postventa, además de reparar en caso de avería y formar a los trabajadores que van a manejar el equipo. 

Para conocer las demandas del mercado y poder ofrecer una continua actualización de sus  productos, Galea estará presente  en las más importantes citas del sector que  se  celebran en España. Así contará con stad propio en la feria Rail Forum y  en Maquitec, ambas en Barcelona; en la Feria Industrial del Atlántico que tendrá lugar  en Vigo; y en el certamen Subcontratación que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

El objetivo global para Galea es por tanto dar a la industria un alto grado satisfacción en las herramientas que utiliza, para lo que es esencial aplicar una buena selección de los productos a distribuir, especialización en el asesoramiento, venta de calidad, atención rápida y eficaz.

Galea está presente en toda España y Portugal a través de una red de representantes y 4 delegaciones (Eje Centro-Sur  y Portugal, eje Norte, eje Noroeste,  eje Mediterráneo) con las que cubren todo el territorio de la Península Ibérica.

 

Estás en www.infoecologia.com

Sigue las novedades de la actualidad ambiental en EFEverde. El periodismo del medio ambiente:  http:www.efeverde.com

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

EFEverde. Periodismo medioambiental
www.efeverde.com

Web recomendada

Servicios Editoriales