Movilidad
Vías Verdes logra el III Premio a la Movilidad Sostenible

Madrid, septiembre de 2005 www.infoecologia.com

Por tercer año consecutivo la Coordinadora ConBici ha convocado el Premio ConBici a la Movilidad Sostenible, que tiene por objeto el reconocimiento de la Coordinadora a la labor más destacada en este ámbito de la movilidad y accesibilidad, unido a la de la sostenibilidad. En esta tercera edición ha recaído en el Programa Vías Verdes, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), por su continuada labor a favor de estas vías exclusivas para métodos de transportes alternativos.

La  Coordinadora CONBICI reúne a 35 asociaciones de usuarios de defensa de la bicicleta en España y Portugal.

Las Vías Verdes suponen una nueva cultura del ocio al aire libre y de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes. Cabe destacar, dentro de este papel divulgativo, el proyecto más ambicioso para promocionar las Vías Verdes: VIVE LA VÍA, la serie de 11 capítulos sobre las Vías Verdes españolas que la FFE ha realizado para TVE, y que se emitirá los domingos en La 2, a las 21 horas, desde el próximo 2 de octubre.

 

El III Premio ConBici se entregará el jueves 22, Día Europeo Sin Coches, en la sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, calle Santa Isabel 44, a las 18 horas.

Estás en www.infoecologia.com

Sigue las novedades de la actualidad ambiental en EFEverde. El periodismo del medio ambiente:  http:www.efeverde.com

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

EFEverde. Periodismo medioambiental
www.efeverde.com