Solidaridad /Academia Ingeniería
Energías sin Fronteras,  se presenta hoy en la RAI

Jornadas de Ingeniería sobre energías renovables y  verdes

Madrid. Infoecología (Febrero de 2008)

Energía, Pobreza y Desarrollo: Presentación de la Fundación “Energía sin Fronteras”.
Se calcula que más de dos mil millones de personas, en su mayoría residentes en zonas rurales y periurbanas de países en desarrollo, no tienen acceso a unos servicios energéticos adecuados para fines de producción y domésticos, y 1.100 millones de personas siguen privadas de acceso a un abastecimiento de agua potable adecuado.


El acceso a los servicios energéticos es un factor potenciador fundamental para el crecimiento económico y para que todos los seres humanos disfruten de unas condiciones de vida básicas. Ningún país ha reducido sustancialmente la pobreza sin que ello fuera acompañado de un incremento masivo del uso de la energía.

 

La disponibilidad de energía con una cierta continuidad y autosuficiencia es imprescindible para la implantación y sostenimiento eficiente de proyectos que impulsen el desarrollo económico de las sociedades. Del tratamiento que se dé al abastecimiento energético depende, en gran medida, la universalidad y sostenibilidad del desarrollo.

 

La Fundación Energías Sin Fronteras (EsF) tiene como misión extender y facilitar el acceso a los servicios energéticos y de agua potable, de modo continuado, a los que todavía no lo tienen, lo tienen en condiciones precarias o por procedimientos primitivos e impropios.


EsF, además de llevar a cabo proyectos de electrificación en zonas aisladas, preferentemente para centros comunitarios, trata de influir en los decisores y prescriptores de políticas energéticas, en los reguladores y en organismos financiadores y gestores de cooperación al desarrollo , para facilitar acceso a energía y agua a quienes no disponen de ello

Estás en www.infoecologia.com

Sigue las novedades de la actualidad ambiental en EFEverde. El periodismo del medio ambiente: 

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

EFEverde. El periodismo del medio ambiente:www.efeverde.com