La conservación de murciélagos en México, investigadores del IEO y el periodista Arturo Larena obtienen los premios de la Fundación BBVA

Son las distinciones de mayor cuantía internacional en su campo

Madrid, 5 oct (EFEverde).- El Programa para la Conservación de los Murciélagos de México, ha sido distinguido por la Fundación BBVA con uno de sus tres premios medioambientales, que son los de mayor cuantía a escala internacional, con una dotación total de 580.000 euros y que también han premiado a investigadores del Instituto Español de Oceanografía y a nuestro compañero de EFEverde Arturo Larena.

En la categoría de Conservación de la Biodiversidad en España, el galardón ha recaído en la primera área marina protegida, y el de Difusión del Conocimiento y Sensibilización ha sido otorgado al periodista ambiental y director de EFEverde, Arturo Larena.

El jurado del premio Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica ha valorado del Programa para la Conservación de los Murciélagos de México, de la asociación civil mexicana Bioconciencia, Bioconservación Educación y Ciencia, sus "valiosas iniciativas a lo largo de los últimos quince años para la conservación de la fauna y ecosistemas de México, a través del estudio y la conservación de los murciélagos".

En el de la misma modalidad para España, que ha recaído en el Grupo de Investigación Ecosistemas del Margen Continental (Ecomarg), del Instituto Español de Oceanografía, se ha valorado la "aportación decisiva" que ha supuesto la creación de la primera área marina protegida oceánica de España, conocida como El Cachucho.

El jurado de estos dos premios, dotados con 250.000 euros cada uno, ha estado presidido por el oceanógrafo Carlos Duarte (profesor de Investigación del CSIC en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados), y ha contado como vocales a Pedro Jordano (profesor de Investigación del CSIC en la Estación Biológica de Doñana); y Antonio Vercher (fiscal de Sala, coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo de España), entre otros.

El premio a la Difusión del Conocimiento, ha sido concedido al periodista ambiental Arturo Larena, director de EFEverde (Agencia EFE), por "la calidad y el esfuerzo mostrados en su compromiso y trabajo con la información medioambiental, y por su destacada aportación al periodismo especializado en ciencia y medioambiente".

En esta edición el jurado ha estado presidido por Begoña Peco (catedrática de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid), y ha contado como vocales con el también catedrático de Ecología en la misma universidad Carlos Montes; el naturalista Joaquín Araújo; y los periodistas científicos Alberto Aguirre de Cárcer (ABC) y Malén Ruiz de Elvira (El País). EFE
pg

ACCEDE AQUÍ A LA NOTA DE FUNDACIÓN BBVA

¡compártelo!
  • meneame
  • delicius
  • facebook
  • twitter
 Accede a la información en EFEverde

Estás en www.infoecologia.com

Sigue las novedades de la actualidad ambiental en EFEverde. El periodismo del medio ambiente: 

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

EFEverde
www.efeverde.com