Agua
CCOO y UGT de Murcia se reunirán con la ministra de Medio Ambiente con el objetivo de crear una Plataforma en Defensa del Agua

 Los sindicatos entregarán a la ministra el documento “Todos por el agua”

Madrid, julio de 2004 (Infoecología)

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Murcia, José Luis Romero y Antonio López, junto a Dolors Hernández Secretaria Confederal de UGT y Joaquín Nieto Secretario Confederal de Medio Ambiente de CC.OO.  se entrevistarán con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el próximo lunes 19 de julio, para propiciar la creación de una Plataforma en Defensa del Agua.

 

La creación de esta Plataforma es uno de los objetivos recogidos en el documento “Todos por el agua”, que los representantes sindicales entregarán a la ministra de Medio Ambiente durante la reunión.

 

El propósito de la citada Plataforma es aunar voluntades y propiciar un clima de diálogo y consenso entre todas las partes implicadas, incluidas las Administraciones Central y Autonómica.

 

Los sindicatos piden que la planificación hidrológica sea considerada como una cuestión de Estado y creen que ha llegado el momento de abandonar el debate trasvase sí, trasvase no. De lo que se trata ahora es de analizar las propuestas del Gobierno Central para cubrir el déficit hídrico de la cuenca Segura y de conseguir el mayor apoyo posible de toda la sociedad murciana.

 

La reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio de Medio Ambiente a las seis de la tarde.

Estás en www.infoecologia.com