Galardón
Infoecología gana el  Premio Panda WWF/Adena de Comunicación Ambiental 2004  

Madrid, noviembre de 2004 (Infoecología)

El portal de información ambiental Infoecología ha sido el ganador de los Premios Panda de Comunicación Ambiental 2004 en la modalidad de periodismo ambiental en internet. Estos galardones reconocen la labor de divulgación realizada por profesionales de la comunicación en prensa, radio, televisión e internet. Este premio supone un respaldo a la labor de este proyecto informativo desarrollado por periodistas y divulgadores especializados.

Desde Infoecología agradecemos este reconocimiento, fruto de la labor altruista de un grupo de jóvenes periodistas ambientales y colaboradores convencidos de la importancia del periodismo y la divulgación medioambiental, sin cuyo trabajo no habría sido posible el portal.  Sirvan estas líneas de agradecimiento a todos aquellos que habéis hecho posible este galardón dedicando vuestro tiempo, esfuerzo, trabajo y recursos.


premio.adena200401.gif (38813 bytes)Junto a www.infoecologia.com han sido galardonados el ilustrador Andrés Rabago "El Roto", el suplemento del El Heraldo de Aragón y Canal 2 de Andalucía son algunos de los galardonados con los Premios Panda de Comunicación Ambiental 2004 del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Adena en Madrid.

Además otros cuatro medios fueron reconocidos con estos prestigiosos premios de una de las más veteranas ONG de defensa ambiental de España, a los que concurrían un total de 77 candidaturas repartidas en ocho categorías

El premio al mejor espacio de divulgación ambiental de televisión fue para Espacio protegido: Canal 2 Andalucía, que también obtuvo el de mejor reportaje especializado por Hombres y Cetáceos.

La mejor sección medioambiental de prensa escrita fue para Planeta 21. Suplemento del Heraldo de Aragón, mientras que el galardón a la mejor iniciativa de comunicación ambiental por Internet fue para www.infoecología.com. El jurado destacó la alta calidad de este portal, realizado por profesionales de la información ambiental y la divulgación de forma desinteresada. Con unos elevados niveles de calidad, máxima actualización de contenidos y rigor periodístico.

El premio para infoecología fue recogido por su equipo fundador. El director de contenidos agradeció el premio en nombre de todos cuantos hacen infoecología y destacó la labor desinteresada de los colaboradores, que con sus artículos, noticias, columnas y escritos han hecho posible que este proyecto altruista cumpla su segundo año.

 

Destacó las oportunidades que ofrece internet a los periodistas ambientales que permite que informaciones que hace unos años apenas podían pasar del ámbito local hoy puedan ser vistas por millones de personas en todo el mundo.

 

En este sentido se refirió al gran número de personas que cada día siguen infoecología con 379.000 accesos en el mes de noviembre de 2004 y entre 4.000 y 6000 páginas vistas por día.

 

Otros galardonados


La lista de Galardonados la completan El Correo del Medio Ambiente como mejor iniciativa de empresa y el FROM como mejor publicidad ambiental por su campaña de inmaduros.

La mejor iniciativa de comunicación ambiental alternativa fue para El Roto por sus viñetas de El País y Futuro Verde de Onda Madrid se hizo con el galardón al mejor espacio de divulgación ambiental de radio.

Los Premios Panda de Comunicación Ambiental 2004, fallados por un jurado especializado, fueron entregados en el transcurso de un acto en el auditorio de la Fundación Winterthur, presentado por el periodista Hilario Pino y al que acudieron numerosos representantes del mundo de la comunicación, la cultura, la ciencia y la política.

Lo galardones, consistentes en una estatuilla y diploma acreditativo del WWF/Adena, fueron entregados por Marcelle Parmentier, Viuda del Félix Rodríguez de la Fuente, y  L. Guijarro.

Los Premios Panda de Comunicación Ambiental 2004 reconocen la labor de divulgación realizada por aquellos profesionales de la comunicación, colectivos y empresas de distintos sectores en relación con el medio ambiente.

El objetivo principal de esta iniciativa es premiar a quienes participan activamente en la sensibilización ambiental de la sociedad, así como estimular la creación de nuevas vías de comunicación ambiental que ofrezcan información objetiva, rigurosa y de calidad.

Estás en www.infoecologia.com

Sigue las novedades de la actualidad ambiental en EFEverde. El periodismo del medio ambiente: 

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

EFEverde. El periodismo del medio ambiente:www.efeverde.com

Descarga gratis en pdf la "Guía para periodistas sobre cambio climático y negociación internacinal" 2010.