5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente

Planear para el planeta

Junio de 2005 (Infoecología)

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2005. El tema seleccionado para este año es Ciudades Verdes y el slogan, ¡Planear para el Planeta!

DMMA20051.JPG (22537 bytes)

El Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado cada año el 5 de junio, es uno de los vehículos principales por medio de los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la conciencia mundial hacia el medio ambiente y fomenta una mayor atención y acción política.

Las principales celebraciones internacionales del Día Mundial del Medio Ambiente 2005 se llevarán a cabo en San Francisco, California, Estados Unidos. La edición anterior se celebró en Barcelona, en colaboración con el Fórum Universal de las Culturas y tuvo como lema: ¡Se Buscan! Mares y Océanos - ¿Vivos o Muertos?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano. Otra resolución, adoptada por la Asamblea General el mismo día, llevó a la creación del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).