Biodiversidad
 “I concurso de proyectos para incrementar la biodiversidad” por parte de las administraciones locales

 Por FB (Madrid, noviembre 2007)

La Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ponen en marcha el “I Concurso de proyectos para incrementar la biodiversidad”. El objetivo de esta iniciativa es financiar los mejores proyectos propuestos para armonizar las políticas de conservación y sostenibilidad encaminadas a incrementar la biodiversidad. En particular lo que se pretende es incentivar la conservación de la biodiversidad en zonas rurales.

Este concurso, de periodicidad anual, se dirige a Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares pertenecientes a la FEMP y que sean miembros de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010. Esta Red, que es una Sección de la FEMP, está encaminada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del patrimonio natural y el fomento del desarrollo rural con criterios de sostenibilidad. Las instituciones interesadas deben presentar proyectos que se estén realizando en su territorio, dirigidos a aumentar la diversidad biológica. 

 

El certamen se divide en dos categorías: A) Ayuntamientos y B) Diputaciones Provinciales, Consejos y Cabildos Insulares. Se podrán presentar proyectos por una cuantía máxima de 200.000 euros, incluidos todos los impuestos y gastos derivados del proyecto, y sólo podrá resultar ganador un único proyecto presentado por la misma entidad. Se concederán un total de cinco premios, tres a la categoría A y dos a la categoría B. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 8 de enero de 2008 (incluido).

El “I Concurso de proyectos para el incremento de la Biodiversidad” se enmarca en los acuerdos suscritos entre la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias. Así, el Ministerio de Medio Ambiente y la FEMP firmaron en octubre de 2006 un convenio para la puesta en marcha de una Estrategia Común para la Preservación de la Biodiversidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de un conjunto de actuaciones precisas para una integración equilibrada de los factores sociales, económicos y ambientales destinados a alcanzar un uso sostenible de los recursos y la preservación de la biodiversidad en el ámbito de las Administraciones Locales.

 

Por su parte, la Fundación Biodiversidad y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, suscribieron en diciembre de 2006 un convenio de colaboración para la para la creación de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010” y la puesta en marcha del concurso de incentivos al incremento de la biodiversidad entre los integrantes de la Red.

 

Las bases del “I Concurso de proyectos para el incremento de la Biodiversidad” se incorporan anexas en un documento adjunto. Asimismo, pueden consultarse en la página web de la Fundación Biodiversidad www.fundacion-biodiversidad.es

Estás en www.infoecologia.com