Botánica
II Conferencia Científica de Orquídeas Andinas, 

14 al 17 de noviembre de 2007

 Infoecologia. Ecuador

Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Pero necesitamos cuidarla.  Admiramos la belleza de las montañas, de las playas y de las flores; sin saber a veces que algunas de ellas, las orquídeas, representan el 45% de la flora endémica amenazada.

 

Ante las amenazas y la pérdida de su hábitat natural, es necesario tomar medidas de conservación, que puedan aplicarse a todos los representantes de la familia, en especial a aquellos géneros que están perdiendo sus poblaciones naturales a un ritmo acelerado

 

Es por eso que la Universidad Técnica Particular de Loja, y Ecuagenera, están organizando la Segunda Conferencia Científica de Orquídeas Andinas, que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre de 2007.   Esta conferencia brindará la oportunidad para que los investigadores nacionales puedan conocer los avances científicos en relación a la familia de las orquídeas. Contará con la presencia de destacados expositores internacionales.

 

En la conferencia se realizarán varios eventos paralelos, como una Taller de dinámica de Poblaciones aplicado a la conservación de orquídeas, un Taller de Siembra, y especialmente un Show Internacional "Una Montaña de Orquídeas", en donde se presentarán más de mil especies en flor, estas plantas serán juzgadas y certificadas por los jueces de la Sociedad Americana de Orquídeas.

Estás en www.infoecologia.com