Unión Fenosa, REE y la Fundación EFE apuestan por la especialización de jóvenes periodistas gallegos
I Beca Galicia de Periodismo de Agencia, Energía, RSC y Desarrollo Sostenible

Infoecología (Marzo 2007).

Impulsar la formación y especialización de jóvenes estudiantes de periodismo en información de agencia,  energía, responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible, entre otras cuestiones, es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha en Galicia por  UNIÓN FENOSA, REE, la Fundación EFE y la delegación de EFE en Galicia.


Para ello, estas entidades convocan la primera beca Galicia de Periodismo de Agencia, Energía, RSC y Desarrollo Sostenible", que permitirá a un estudiante de la Universidad de Santiago de Compostela, recibir formación práctica durante un año en la Delegación Xeral de EFE en la capital gallega.

 

Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito autonómico, explicó el delegado de EFE en Galicia quien recordó un reciente estudio de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), elaborado para esta entidad, en el que se apuntaba que las páginas de información local y de economía son las que más espacio dedican a este este tipo de cuestiones.

 
Entre las razones de la elección de Galicia para la puesta en marcha del proyecto, destacó, el notable patrimonio ambiental de esta comunidad y la importancia de apostar por la información especializada, con un medio EFE que desde hace años cuenta con una sección y profesionales especializados en este tipo de cuestiones.

Igualmente destacó la importante labor en materia de responsabilidad social corporativa de los patrocinadores de esta iniciativa, impulsada desde la Delegación Xeral de Efe en Galicia, que dirige el Premio Nacional de Periodismo Ambiental, Arturo Larena, en estrecha colaboración con el equipo dela Fundación EFE, que encabeza su directora gerente, Paloma Ruperez.


Además recordó otras iniciativas que desarrollan ambas entidades en colaboración como las Becas de Periodismo y Energía o el Premio Beca de Jóven Periodismo Ambiental que este año cumple su octavo año. 

La iniciativa enfatiza el papel de EFE como agencia de información de todos los gallegos, al cumplir el cuarenta aniversario de la apertura de su delegación en Galicia, donde anteriormente contaba con corresponsalías.

EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de sesenta años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

BASES

I Programa Galicia de Periodismo de Agencia, Energía, RSC y Desarrollo Sostenible

 

UNIÓN FENOSA, REE, Fundación EFE y REE  convocan una beca para alumnos de último curso de Periodismo, para realizar prácticas formativas en la Delegación Xeral de la Agencia  Efe-Galicia en Santiago de Compostela,  durante 1 año.


La convocatoria se rige por las siguientes normas:  

  1. Podrán solicitar estas becas todos los alumnos, naturales o residentes en Galicia que, en el presente año universitario, se encuentren matriculados en el último curso de  Periodismo de La Facultad de Ciencias de la Información de Santiago de Compostela.

  1. Para concurrir a la beca, los candidatos deberán remitir –por correo o en mano-  antes del 20 de marzo de 2007,  un breve currículo a la siguiente dirección de correo: stgdelegado@efe.es  (Ref.: Beca UNION FENOSA). Rua do Vilar 30-32 1ºD Santiago de Compostela

  1. La duración de la beca será de un año, desde el día 1 de abril de 2007 hasta el 31 de marzo de 2008. El horario será de lunes a viernes, seis horas diarias. Como bolsa de estudios percibirá la cantidad mensual de 600 euros.

  1. Durante el periodo de estancia en la Agencia Efe, el alumno recibirá formación práctica en todas las facetas del periodismo escrito, complementarias a las enseñanzas académicas recibidas en la Facultad. Un tutor estará en permanente contacto con el alumno y hará un seguimiento de su trabajo. La realización de estas prácticas no creará vínculo laboral alguno.

  1. Al término del periodo de prácticas, se evaluará el rendimiento del becario,  según el informe del tutor, y se otorgará un certificado acreditativo con calificación de su aprovechamiento.

 

Santiago, a 1 de marzo de 2007

Estás en www.infoecologia.com