EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS  RECIBE A LOS PERIODISTAS AMBIENTALES

Tres impulsores de InfoEcología entre los asistentes a la audiencia del Príncipe

El Príncipe de Asturias conoció a  la actualidad de la comunicación sobre Medio Ambiente y las preocupaciones de los profesionales que la elaboran, durante la audiencia que concedió a finales de 2002 a la Asociación de Periodistas de Información Ambiental.

La entonces presidenta de la Junta directiva, Josefina Maestre, entregó a Don Felipe el carné de socio de Honor y el primer Premio Vía Apia de Honor para agradecerle el haber aceptado la presidencia de Honor de los cuatro Congresos Nacionales de Periodistas Ambientales que han celebrado.

En el encuentro, celebrado en el Palacio de la Zarzuela participaron una veintena de los más de 130 periodistas ambientales y durante la reunión, Don Felipe mostró una vez más su sensibilidad hacia la protección de la naturaleza y hacia los problemas ecológicos que atenazan de una manera cada vez más preocupante nuestro mundo. 

El Príncipe se mostró especialmente interesado en conocer detalles sobre la especialización periodística en temas ambientales, así como en la implicación de los profesionales con la información que difunden.

Cada año la Asociación, que también estuvo representada en la audiencia por tres de los impulsores de InfoEcología (Arturo Larena, Gustavo Jerez y Cristina Álvarez) entrega el Premio Vía Apia a la transparencia informativa y el Premio Vía Crucis a la opacidad informativa. Los miembros de la Asociación, que conocen el interés de don Felipe por estos temas, le pidieron la creación de un nuevo Premio Príncipe de Asturias para Medio Ambiente.

El Príncipe de Asturias, la presidenta de APIA, Josefina Maestre y el ex presidente de la Asociación, Arturo Larena

 

Los periodistas explicaron a Don Felipe el nacimiento de la Asociación a comienzos de 1995 y hablaron de la importancia de las Cumbres de Río de Janeiro, en 1992 y de Johannesburgo para la política internacional, así como del movimiento social organizado, que han dado como resultado importantes convenios teóricos, pero para cuya materialización falta bastante.

Los ciento treinta miembros que integran la Asociación consideran que los temas ambientales, que incluyen desde la energía a la conservación de la fauna y la flora, sin olvidar cuestiones como la contaminación, requieren una mayor atención por parte de la Administración y los Medios de Comunicación.

www.infoecologia.com