Energía
La Casa Encendida premiará a la comunidad de vecinos que más energía ahorre

Madrid,  Ocubre de 2004, Infoecología

La Casa Encendida pone en marcha “La Comunidad Ahorra”, un programa destinado a favorecer el ahorro de energía y la producción de energía limpia en los edificios madrileños.  Este año el proyecto se desarrollará en los barrios de Acacias, Embajadores y Palos de Moguer, con la intención de que, en posteriores ediciones, se abra a otras zonas de la capital.

 

Hasta el próximo 15 de diciembre las comunidades de vecinos pueden inscribirse en el programa. Los que lo deseen, recibirán gratuitamente un Manual de buenas prácticas energéticas, editado por La Casa Encendida, en el que se establecen una serie de recomendaciones para el ahorro como pueden ser utilizar electrodomésticos y bombillas de bajo consumo, realizando mejoras en el aislamiento térmico de nuestras viviendas, mejorando las calderas, aprovechando las horas de luz…

 

Posteriormente, del 1 de enero al 30 de junio de 2005, se observarán los consumos energéticos de las comunidades inscritas. Las tres que más ahorren, comparándolas con el mismo periodo de 2004, conseguirán paneles fotovoltaicos listos para comenzar a vender la electricidad que produzcan (siempre que el edificio reúna las condiciones necesarias). Esta energía generada por los paneles será vendida a las empresas suministradoras con lo que las comunidades podrán ganar más de 1.500 euros anuales y reducir en más de 4 toneladas sus emisiones de CO2.

Estás en www.infoecologia.com