Nace  el grupo Car Recyclings
 
Tres grupos Industriales fusionan sus divisiones de reciclaje de vehículos fuera de uso, para convertirse en el en el primer grupo reciclador de VFU de España y Portugal.

Madrid, abril de 2005 (Infoecología)

Los Grupos industriales LÓPEZ SORIANO, REIMASA e INSSEC han unido sus fuerzas para dar respuesta a las necesidades de reciclaje de vehículos fuera de uso del mercado de España y Portugal y han fusionado las divisiones que, dentro de los respectivos grupos, desarrollan este tipo de actividad creando  GRUPO CAR RECYCLING (G.C.R.) que aspira a descontaminar y tratar el 25 - 30 % de los vehículos fuera de uso, en una primera fase de expansión.

LÓPEZ SORIANO venía desarrollando esta actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón, con centros en Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Teruel y Soria entre otros. REIMASA e INSSEC atendían el mercado vasco con centros en cada una de los territorios. 

Desde Enero de 2003, los propietarios de los coches que se den de baja vienen obligados a entregarlos en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) para su descontaminación, desguace, recuperación y valorización de sus materiales. Para dar una respuesta global a este mercado en clara expansión es por lo que se ha creado   GRUPO CAR RECYCLING. 


La normativa europea exige que antes del año 2007 se recicle el 85% de los componentes de los vehículos desechados, previa su descontaminación, así como el correcto tratamiento de los residuos tóxicos y peligrosos de algunos de sus componentes. 

1,3 millones de vehiculos para el desguace

En España y Portugal se desguazan aproximadamente 1.300.000 vehículos cada año. A través de los centros autorizados se debe dar respuesta a esta exigencia medioambiental comunitaria, que a su vez permitirá recuperar 925.000 Tn. de chatarras metálicas, férricas y no férricas, así como importantes volúmenes de otros productos: plásticos, vidrios, textiles, caucho, etc. 

También es destacable el mercado de las piezas recuperadas o remanufacturadas. Este mercado de repuestos supera en algunos países europeos en volumen al suministro de piezas nuevas. 


GRUPO CAR RECYCLING va a implementar  una red de centros CAT, que servirán para recuperar y valorizar el mayor número posible de piezas y repuestos, e introducirlas en el mercado  nacional e internacional por medio de una potente y ágil herramienta informática. En breve plazo iniciará sus actividades en otras Comunidades Autónomas, en algunos casos contando con la colaboración de otros operadores locales..

Estás en www.infoecologia.com