Energía / Olimpismo
Madrid 2012 apuesta por unos Juegos que utilicen el cien por cien de energías renovables

Madrid, febrerp de 2005 (Infoecología)

El director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Francisco Javier García Breva, explicó en ‘Genera’, la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente, que se está celebrando en IFEMA del 23 al 25 de febrero, el compromiso de Madrid 2012 para obtener la calificación ‘A’ en la construcción de todas sus instalaciones olímpicas, lo que supondría una importante reducción en los consumos energéticos y en las emisiones de CO2.

 

La candidatura madrileña quiere marcar un precedente en el mundo del olimpismo al organizar los primeros Juegos con la utilización del cien por cien de energías renovables. Se pretende que todos los edificios aún por construir,  previstos en la candidatura madrileña, incluida la Villa Olímpica, obtengan la máxima calificación de eficiencia energética de acuerdo al marco normativo europeo.

 

Esta apuesta medioambiental se presentará en la clausura del seminario ‘Las energías renovables en el ámbito urbano’, con el que se pretende difundir y familiarizar la calificación energética ‘A’ entre los sectores vinculados a la edificación y el público en general.


España presenta unas condiciones muy favorables para llevar a cabo esta apuesta de orientar los Juegos hacia un comportamiento energético sostenible. Sobre todo destaca la potencia de 8.000 megavatios de energía eólica a nivel nacional que sitúan a España como segunda potencia mundial en el sector, sólo por detrás de Alemania

Estás en www.infoecologia.com