Renovables
 Barcelona acogerá la principal cita europea de energía solar fotovoltaica

Barcelona, marzo de 2005 (Infoecología)

Barcelona acogerá del 6 al 10 de junio el  «20th European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition” en la que especialistas en energía solar compartirán su visión sobre la evolución de la investigación y el desarrollo, el avance tecnológico, las aplicaciones y la financiación en todo el espectro de las actividades fotovoltaicas. 

El Comité Científico aceptó unas 250 presentaciones plenarias y orales y 800 presentaciones visuales. Considerando el gran número de contribuciones y solicitudes de participación se estima que más de 2.000 delegados de más de 74 países participarán en este evento.

Además 250 empresas y organizaciones participantes de la Exposición harán de este evento la reunión más grande de la industria fotovoltaica solar, suministradores, distribuidores y consultores. La Exposición (del 6 al 9 de Junio) se extiende sobre 9.000 m² y la entrada es libre para todos los visitantes. La Conferencia junto con la Exposición dará un ímpetu al desarrollo continuo y sostenible de los productos y mercados de la energía solar.

España se encuentra en primer lugar en la aplicación de la Energía Solar en Europa del Sur. Las previsiones son muy favorables: ASIF (Asociación de la Industria Fotovoltaica) prevé unos 120 Megawatios e IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, se sitúa en el entorno de los 120 -135 Megavatios para el año 2010, tal y como se expresa en el actual Plan de Fomento de las Energías Renovables, actualmente en vigor. Esta Conferencia dará el impulso definitivo al papel de España en el sector de la energía solar. Cabe destacar, igualmente, que España ocupa el segundo lugar de la Unión Europea en la fabricación de paneles solares fotovoltaicos, para la generación de electricidad.

Más información en la página web de la Conferencia : www.photovoltaic-conference.com

·         Foro “Escenarios políticos para una energía fotovoltaica sostenible” 9 de Junio de 2005

Organizado por EPIA (Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica) en colaboración con Enerclub (Club Español de la Energía) dará la oportunidad a representantes políticos europeos de presentar las actuales políticas de promoción de la energía solar fotovoltaica y aquellos programas de mayor éxito en Europa, a nivel nacional y regional, que contribuyen al desarrollo de esta energía limpia.

 Citas destacadas:

-         Conferencia de Prensa - 6 de Junio a las 12.30h en el CCIB, International Convention Centre de Barcelona, Rambla Prim, 1-17, Sala n° 133. 

-          Foro “Escenarios políticos para una energía fotovoltaica sostenible” – 9 de Junio de 10:00 a 13:00 en el CCIB, International Convention Centre de Barcelona, Rambla Prim, 1-17, Sala n° 113.

Estás en www.infoecologia.com