Solar
URIARTE ELEKTRO
amplía su catálogo para instalaciones fotovoltaicas

 Lezama, octubre 2005 / Infoecologia

Uriarte Elektro ha editado su catálogo 2005 para instalaciones fotovoltaicas con novedades en los conjuntos que albergan contadores individuales y centralizaciones. 

Entre las principales novedades destaca la adaptación de los equipos para los nuevos contadores monofásicos electrónico bidireccional para conjuntos  individuales de un abonado hasta 5kw. Sigue manteniéndose también la variante de dos contadores monofásicos en oposición, explican en un comunicado.

 

En cuanto  a las centralizaciones de instalaciones fotovoltaicas se contempla a partir de ahora, tanto para colocación interior como exterior, el montaje de contadores monofásicos electrónicos bidireccionales. Su principal ventaja estriba en la notable reducción del espacio que  ocupan con respecto a una instalación prevista para dos contadores monofásicos en oposición.

 

También se han producido novedades en los equipos homologados por Unión Fenosa, que a partir de ahora tienen la posibilidad de disponer o no reparto, siempre que se trate  de conjuntos de hasta 100Kw de potencia.

 

Como en su anterior edición, este catálogo mantiene la gama de equipos desde 41.5Kw a 100Kw, incluyendo también elementos tales como esquemas eléctricos y de conexiones para facilitar el trabajo a todos los profesionales encargados de la instalación.

 

Para reforzar la seguridad de las  instalaciones estos armarios de Uriarte están hechos con cuerpo de poliéster auto extinguible reforzado con fibra de vidrio. Todos los envolventes disponen además de cierres de puerta inoxidables de triple acción con posibilidad de bloqueo por candado o llave triangular (según modelo), apertura de puerta de 180º y seccionador con llave de 32A o 40A para el bloqueo de la instalación por parte  de la compañía eléctrica. En los envolventes para las instalaciones fotovoltaicas de hasta 100kw incluye además mecanizado para transformadores de intensidad, bases portafusibles(de 250A desconectables en carga máxima de seguridad, tipo  BUC e interruptor (de corte en carga de 250ª IV polos). En el modelo para exterior la tapa es de policarbonato transparente con 3mm de espesor, viene acompañada por etiqueta de riesgo eléctrico tamaño AE-05 y además es resistente a UV. El cable conductor de toda la gama es de cobre rígido clase 2 tipo H07Z que no propaga el fuego, tiene una reducida emisión de humos y cero halógenos.

 

Estas nuevas incorporaciones a su catálogo de fotovoltaica son en buena parte el resultado del contacto directo que Uriarte Elektro tiene con los distintos agentes que intervienen en las instalaciones, lo que le permite detectar carencias y desarrollar soluciones específicas. Pero este área de trabajo es también una apuesta de la propia empresa por la utilización de energías renovables, allanando dentro de su margen de acción las dificultades sobre todo de orden técnico que pueden mermar su uso.

 

De acuerdo a los objetivos establecidos en el protocolo de Kioto esta energía tiene un papel considerable en la reducción de emisiones de gases ya que cada kw producido ahorra 500 gramos de CO2 a la atmósfera. Según el plan de fomento de las Energías Renovables en 2010, 144 MW deberán ser obtenidos de instalaciones fotovoltaicas. En la actualidad su producción no supera los 20 MW y sólo el 25% de esta energía va a la red eléctrica.

Estás en www.infoecologia.com

Web recomendada

Servicios Editoriales