La columna verde

Atardeceres madrileños

 

Por ALG (Texto y fotos)  

Sin moverme de mi casa en Madrid donde vivo, llevo todo este mes de enero del 2005, presenciando y disfrutando de unos atardeceres invernales que me traen unas maravillosas puestas de sol. No me canso un día y otro, de sacar mi pequeña camara digital, y recrearme desde la terraza en obtener unas maravillosas instantáneas que se ofrecen ante mi vista diariamente. Las disfruto y quiero que otros muchos madrileños también las puedan gozar. 


Tomen las debidas precauciones para no mirar directamente al astro rey, y así nuestros delicados ojos no sufrirán daños irreversibles. Párense unos minutos en plena calle, donde les pille, miren al oeste y si no se lo impide edificio alguno, verán una extraordinaria puesta de sol de invierno. 


Yo tengo un observatorio excepcional. Desde la terraza, en un piso alto y en la misma vertical de la avenida de Santiago de Compostela, tengo al sol a tiro de cámara, diariamente. Unos días con un limpio cielo azul; otros con nubes claras o nubes obscuras, con muchas o pocas. Con lluvia cuyas gotas se quedan adheridas en los cristales, y a través de las mismas puedo observar las lentas, lentísimas caravanas de automóviles que discurren por la Autovía de Colmenar Viejo y la avenida de Santiago de Compostela, y que estos sufridos madrileños no podrán contemplar para su desgracia. Así y de esta manera cada toma me resulta diferente a la del día anterior , incluso a la del momento anterior. Hoy estoy esperando a ver si nieva ya que es la única foto que me falta. Lo conseguiré, estoy seguro.

Arturo Larena, el director de Infoecologia, acaba de volver de China donde estuvo acompañando a la delegación del Ayuntamiento de Madrid que ha promocionado la capital y la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2012 en aquel país. Estoy seguro que habrá contemplado cosas extraordinarias de esa cultura milenaria. Yo le quiero recibir con estos atardeceres madrileños que estoy seguro habrá añorado vivamente. Que él y ustedes los disfruten largamente, como yo me deleito con los ecorrelatos de Abel Benito, las informaciones de Paloma en Oceana; los documentados artículos de Ricardo Aguilar sobre tiburones y otras especies marinas; los reciclajes informativos de Cristina Benito o los buscadores de aves en Perú, de Enrique Angulo, por citar algunos aunque las informaciones son tantas, tan interesantes, variadas y divulgativas como famosos son los especialistas que las divulgan en esta nuestra revista de información ecológica y que tenemos a nuestro alcance con solo visitarla en Internet.

ALG es periodista

Ver otras columnas de ALG

Estás en www.infoecologia.com