La columna verde

El día mundial del Medio Ambiente

Por Paz González. Concejal de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid

Un año más, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta conmemoración, establecida en el año 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene por objeto hacer una llamada de atención sobre los problemas del Medio Ambiente.

 

Este año los protagonistas son nuestros Mares y Océanos, unos tesoros naturales con los que Madrid se encuentra comprometido, a pesar de la distancia que nos separa de ellos. No debemos olvidar que el Mar Mediterráneo es el punto de destino de un gran número de madrileños, por lo que la labor de concienciación impulsada desde el epicentro de España alcanza sus repercusiones en la conservación de un espacio marítimo tan emblemático para Europa.

 

La ciudad de Madrid es la capital de España, pero también lo es de la solidaridad y del compromiso. Por eso, la Concejalía de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid quiere sumarse a este evento como muestra de su implicación con el desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales. Se trata de un día especial que nos invita a la reflexión y nos estimula a seguir trabajando por una ciudad y un mundo mejor.

 

Todos y cada uno de nosotros en nuestra vida diaria somos responsables de la degradación del medio ambiente y debemos velar por la protección de nuestro entorno. Sólo con una actitud responsable en nuestra vida diaria, podremos contribuir a mejorar nuestro espacio vital más próximo y colaborar, también, a la resolución de los retos ambientales globales que, como el cambio climático, condicionan el futuro de nuestro planeta.

 

El esfuerzo compartido de administraciones y ciudadanos es la base para hacer de Madrid una ciudad más sostenible, deteniendo entre todos el deterioro de nuestro medio ambiente y garantizando unos niveles óptimos de calidad de vida y bienestar social a nuestros ciudadanos.

 

Las ciudades son auténticos ecosistemas y, partiendo de esta idea, nos proponemos transformar Madrid para convertirla en un modelo de ciudad sostenible. Madrid quiere hablar el “lenguaje de la sostenibilidad” y todos nuestros esfuerzos están siendo dirigidos hacia ese desafío con el que estamos decididamente comprometidos.

 Paz González  es concejala de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid

 Estás en www.infoecologia.com