Lectura recomendada:  
¿Qué podemos hacer para defender nuestro entono?
Fundación Hogar del Empleado. Prólogo de Ricardo Aguilar Rubio*.

"Hablar de medio ambiente es hablar de nosotros mismos", destaca Ricardo Aguilar Rubio en el prólogo de esta obra que acerca a los más jóvenes a los problemas que generan los residuos.

Se trata de una obra para "estudiantes" y mayores que "pretende ser un modesto manual de ideas con las que orientar nuestros pasos hacia el objetivo que nos hemos marcado: tratarnos mejor", reconoce Aguilar, experto en cetáceos y uno de los impulsores del movimiento conservacionista en España, en la presentación de una obra que busca  frenar la degradación de nuestro entorno entre los más jóvenes  y lograr un futuro menos agresivo con el medio ambiente.

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Portada del libro ¿Qué podemos hacer para defender nuestro entorno?

La  obra, editada por el Centro de Innovación Educativa de la Fundación Hogar del Empleado aborda cuestiones como el agua, la energía, los residuos, el transporte, el ruido o la calidad ambiental.

A través de una guía de actividades, como calcular el agua que consumimos, ahorro de agua en el jardín, recogida selectiva de residuos u obtención de compost, se nos invita a pasar a la acción.

Un pequeño diccionario ambiental, una guía de recursos "verdes" en Internet y una selección de lecturas recomendadas para cada tramo de edad completan esta interesante obra, con la que, en definitiva, conseguiremos un mundo mejor y más sostenible.

 
Más información:

¿Qué podemos hacer para defender nuestro entorno?
(ISBN: 84-95801-04-03)

Fundación Hogar del Empleado
Duque de Sesto, 40-42
28009 Madrid
Tel: 91 431 02 80
www.fuhem.es 
 
* Ricardo Aguilar, antiguo Director de Campañas de Greenpeace, dirigió el Centro de Estudios del Medio Ambiente (CEMA) de la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), ante de incorporarse a Oceana como director científico.
Correo electrónico: raguilar@fuhem.es