Ecoturismo
Publicada la segunda edición de 
La guía del Ecoturismo, o cómo conservar la naturaleza a través del turismo
Mónica Pérez de las Heras

¿Puede el ecoturismo ser una herramienta de conservación de la naturaleza? Responder a esta pregunta es lo que pretende la periodista ambiental, Mónica Pérez de las Heras con la segunda edición, actualizada y revisada, de su libro La guía del Ecoturismo, o cómo conservar la naturaleza a través del turismo.

Las diferencias entre ecoturismo y turismo sostenible, turismo rural, turismo deportivo, etc., así como las bases para desarrollar un proyecto de ecoturismo, o bien planificar un viaje ecoturístico a cualquier parte del mundo, son algunas de las cuestiones que aborda la autora.

 

El trabajo incluye quince casos prácticos de ecoturismo internacional, una perspectiva general del ecoturismo mundial, así como la situación actual del ecoturismo en España; y anexos importantes como: la "Carta del Turismo Sostenible" (1995), la "Declaración de Québec sobre el ecoturismo" (2002) y un listado de las asociaciones de ecoturismo existentes en el mundo.

 

Mónica Pérez de las Heras es periodista ambiental con una larga trayectoria en publicaciones y emisoras de radio. Es, además, técnico en turismo y medio ambiente, habiendo recorrido los cinco continentes para descubrir las experiencias ecoturísticas más interesantes que se están desarrollando en la actualidad.

Más información: Editorial Mundiprensa
ISBN: 84-8476-109-6

libreria@mundiprensa.es
Primera edición 1999
Segunda Edición 2003