Jardinería
Manual práctico de jardinería: Haga su jardín... y manténgalo con facilidad".
Pepe Plana

El "Manual práctico de jardinería: Haga su jardín... y manténgalo con facilidad", obra del periodista y divulgador ambiental Pepe Plana está repleto de ejemplos prácticos fáciles de llevar a cabo. Cualesquiera de ellos será la tabla de salvación de quienes persigan hacerse su propio jardín o mejorar el que ya tienen y no saben por dónde empezar ni a quién dirigirse en busca de orientación.

Contenido:

Indice. Prólogo. Su jardín ideal. Respeto al medio ambiente. Un jardín es el hogar de muchos… también el suyo. Ingredientes. Clima. Suelo. Mejora del suelo. Agua. Multiplicación de plantas. Poda. 

Herramientas del jardinero. Plagas y enfermedades. Grupos de plantas. Plantas para los diferentes climas. Clima atlántico. Clima mediterráneo. Clima continental. Clima árido o estepario. Clima tropical. Clima de montaña. 

Cómo lo hago…. y lo mantengo. ¡A dibujar!. ¿Cómo hago mi plano? Zonas clave. Manos a la obra. La piscina. El estanque. Preparación del terreno. Caminos, senderos, estancias… Red de riego. Iluminación. Rocallas. Arboles y arbustos. Los setos. Macizos de flores. La rosaleda. El césped. Mobiliario de jardín. Huerto. Glosario de términos científicos.

Más información: 
Páginas: 160 págs. Ilust. color. 2003
Publicación: Octubre, 2003
Coedición Floramedia – Ediciones Mundi-Prensa

Editorial Mundiprensa
ISBN: 84-8476-166-5

libreria@mundiprensa.es