"Manual del Turismo Sostenible. Cómo conseguir un turismo social, económica y ambientalmente responsable".  Mónica Pérez de las Heras.

Madrid, enero de 2004 (Infoecología)

¿Sabía que puede conseguirse un turismo responsable a nivel social, económico y ambiental? Ese es el objetivo del turismo sostenible, y ésta publicación  pretende ayudar a su puesta en marcha. Y es que cualquier sector turístico (turismo de sol y playa, turismo rural, ecoturismo, turismo deportivo, turismo de golf, de cruceros, religioso, etc.) tiene que ser sostenible.

 

¿Cómo interviene el turismo en los problemas ambientales existentes? Cuestiones como cambio climático, pérdida de biodiversidad, agujero de la capa de ozono, desertificación, extinción de especies, etc, son temas en los que el turismo tiene una participación directa.

 

En España se alardea mucho del turismo, cada año más turistas visitan el país, pero… ¿hasta qué punto el turismo en España tiene futuro, es el turismo de sol y playa un turismo sostenible? ¿fue acertada la decisión de eliminar la ecotasa? ¿existen ecotasas en otros países?

 

Ante la insostenibilidad turística habitual, numerosos hoteles, agencias de viajes, compañías áreas, empresas de actividades, destinos, y todos los demás componentes de la industria turística están haciendo ya muchas cosas por el medio ambiente y la población local.

 

Mónica Pérez de las Heras, autora de "Manual del Turismo Sostenible. Cómo conseguir un turismo social, económica y ambientalmente responsable",  es periodista medioambiental con una larga trayectoria de publicaciones. 

Es, además, técnico en turismo y medio ambiente, habiendo recorrido los cinco continentes para descubrir las experiencias de turismo sostenible más interesantes que se están desarrollando en la actualidad. 

Con Mundi-Prensa ha publicado también “La Guía del Ecoturismo” que va ya por la segunda edición, y “La Cumbre de Johanesburgo”. 

 

ISBN: 84-8476-179-7
Edición: 2004
Características: 288 págs. Cuadros
Editor: MUNDI PRENSA LIBROS S.A

www.infoecologia.com