“Guía de árboles singulares de España”

 Autores: César-Javier Palacios, ilustrado por José Ignacio Redondo (Albondi)

Escrito por el periodista y naturalista César-Javier Palacios, ilustrado por José Ignacio Redondo (Albondi) y editado por Blume, el libro recoge cincuenta árboles singulares que permiten descubrir un patrimonio cultural poco conocido en su conjunto y necesitado de mayor estima y custodia.

 

Ilustrada por Albondi, esta obra actualiza, amplía y completa los capítulos publicados en la sección “Árboles con historia” de El País Semanal entre 1997 y 1998. César-Javier Palacios ofrece una extensa presentación de esos cincuenta magníficos ejemplares, consejos prácticos para realizar catálogos de árboles singulares y una densa bibliografía.

 

César-Javier Palacios Palomar

 

Valladolid 1962. Periodista, naturalista. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna (Tenerife). Desarrolló una intensa actividad como periodista especializado en los periódicos Diario 16, El Sol y Claro y fue jefe de redacción en Diario16 de Burgos. Entre 1997 y 1998 escribió los reportajes de la sección “Árboles con historia” de El País Semanal. Forma parte del equipo de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y es autor del libro “Árboles singulares de la provincia de Burgos”.

 

Albondi, José Ignacio Redondo Regidor

 

Madrid 1965. Dibujante, ilustrador, naturalista autodidacta. Colabora desde hace años en las secciones de naturaleza de publicaciones como El País Semanal y El Semanal y en obras enciclopédicas como “Fauna Salvaje”. Entre 1997 y 1998 ilustró los reportajes de la sección “Árboles con historia” de El País Semanal.


 

Para reflexionar

En 2002, la industria editorial española produjo 275,6 millones de libros, de los que se vendieron 226,6 millones. La gran mayoría de las novelas editadas en España se imprime en papel procedente de madera virgen en vez de fibra reciclada.

Estás en www.infoecologia.com