El Jardín botánico de Madrid. Un paseo guiado
Botanic Garden of Madrid A guided walk

 Autores: Jorge Martínez, Virginia Valcárcel,
Omar Fiz y Pablo Vargas

El libro describe, con textos bilingües (español-inglés), los aspectos más interesantes del mundo vegetal. Para ello se ha tomado como base las más de 5.000 especies silvestres y exóticas que actualmente alberga el Jardín Botánico de Madrid.

Además, en este paseo guiado se anima a recorrer más de 230 años de historia por un jardín botánico creado por Carlos III en su actual emplazamiento. El libro está estructurado en 41 paradas que se pueden realizar en un agradable recorrido, de tal forma que cualquier aficionado a la historia, a la jardinería y al conocimiento de plantas

silvestres podrá disfrutar de unos textos ilustrados con más de 300 fotografías a color.

 

El lector no sólo podrá profundizar en la naturaleza de muchas plantas, sino también trasladarse a ciertos ecosistemas, como son los desiertos y los trópicos, caminando en los invernaderos de exhibición. Uno o varios recuadros de cada parada permiten resaltar curiosidades que cualquiera de nosotros nos hemos planteado con anterioridad.

 

El libro está científicamente actualizado, por lo que se ha realizado un especial esfuerzo en plasmar, en la medida de lo posible, numerosos descubrimientos históricos y biológicos.

 

Ficha técnica
Título: Jardín Botánico de Madrid: un paseo guiado
Autores: Jorge Martínez, Virginia Valcárcel, Omar Fiz y Pablo Vargas
Edita: Ibersaf Editores

Distribuye: Safel
Formato: 13,5 x 21, en rústica

N.o de páginas: 304
ISBN: 84-95803-18-6

PVP: 24,95 E
Edición bilingüe, español-inglés

Más información: www.seo.org