José Maria Montero publica
 Espacios Naturales de Andalucía

Madrid, mayo de 2004 (Por Equipo Infoecología)

Aunque la Red de Espacios Naturales de Andalucía es la más extensa de España  no se había editado aún ninguna guía que los incluyera a todos ellos, no sólo los más conocidos sino también aquellos que suelen quedarse fuera de este tipo de publicaciones (por ejemplo, los más de 40 monumentos naturales que salpican la región) o los que se han declarado en los últimos meses (el Parque Natural del Estrecho o el Paraje Natural de la Isla de Alborán). 


Esta carencia queda ahora subsanada por encargo de la editorial Everest y la pluma de José María Montero, uno de los periodistas ambientales más activos de toda España y el máximo referente en la información medioambiental de Andalucía.

 

De su buen hacer surge Espacios Naturales de Andalucía, obra imprescindible para cuantos estamos sensibilizados con la divulgación ambiental, en la que se  incluye abundante información de 143 espacios naturales protegidos de Andalucía.


"He tratado de que los textos satisfagan tanto al profano como al especialista y que junto a aquellos aspectos que son más populares se haga referencia a las parcelas menos llamativas, pero igualmente interesantes, de la naturaleza andaluza. Asimismo, hemos incluido abundante información práctica: mapas de situación y pistas para acceder a los espacios; centros de interpretación; teléfonos de contacto; rutas para visitar los enclaves más interesantes, etc...", confiesa Montero al hablar de su obra.

Nuestro consejo: obra imprescindible.

Espacios Naturales de Andalucía

José María Montero Sandoval

Editorial Everest (Serie Verde)

288 páginas

250 fotografías

108 mapas

ISBN: 84-241-0439-0