El Museo Nacional de Ciencias Naturales  presenta un libro sobre los orígenes y la evolución humana

"Hijos de un tiempo perdido. En la búsqueda de nuestros orígenes”  realizado por José Mª Bermúdez de Castro, Belén Márquez, Ana Mateos, Susana Sarmiento y María Martinón- Torres.

El libro “Hijos de un tiempo perdido” realiza un cuidado repaso por los últimos  6 millones de años ateniendo a las investigaciones realizadas sobre las excavaciones y los fósiles hallados hasta el momento. Durante la presentación se realizarán escenificaciones de diferentes aspectos de la vida cotidiana de nuestros antepasados para acercar  su  realidad a los más pequeños asistentes a la cita.

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales presenta el próximo día 2 de junio a las 18:30 horas, el libro “Hijos de un tiempo perdido. En la búsqueda de nuestros orígenes”  realizado por José Mª Bermúdez de Castro, Belén Márquez, Ana Mateos, Susana Sarmiento y María Martinón- Torres.

 

La historia evolutiva del ser humano abarca los últimos  6  millones de años desde nuestra separación del linaje de los chimpancés  hasta la actualidad. La búsqueda  de nuestros orígenes nos remonta a un tiempo perdido que los científicos tratan, incansablemente,  de recuperar a través de las excavaciones y la investigación de los fósiles hallados.

 

La adopción de la postura bípeda, una gran expansión cerebral, el desarrollo de la inteligencia, los cambios morfológicos en la mano que permiten la manipulación fina de los objetos, el cambio de la dieta vegetariana a la omnívora, la capacidad tecnológica y la gran explosión cultural, son algunos de los cambios que han sucedido en este periodo y que se abordan en el libro de manera sencilla.

 

“Hijos de un tiempo perdido. En la búsqueda de nuestros orígenes”  contextualiza además los descubrimientos más recientes y las últimas investigaciones en el campo de la antropología y la arqueología, realizando un  recorrido apasionante por la historia de los diferentes  homínidos, hijos de este tiempo perdido en el que se esconden las claves de los procesos  de humanización.

 

El libro contiene además numerosas ilustraciones realizadas por Dionisio Álvarez con las que se completan los interesantes textos, y que permiten conocer visualmente los aspectos físicos de nuestros antepasados.

 

La presentación del libro tendrá lugar el próximo miércoles día 2 de junio a las 18:30 horas en la Sala de Historia de la Tierra  y de la Vida del Museo Nacional de Ciencias Naturales  (C/ José Gutiérrez Abascal, 2). El acceso será gratuito hasta completar el aforo.