La comunidad de Madrid edita el libro:

 “Normativa Ambiental de la Comunidad de Madrid”

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha publicado el libro “Normativa Ambiental de la Comunidad de Madrid”, un volumen con el que se actualiza la publicación de 1998 donde la Comunidad de Madrid compiló por primera vez toda la legislación aplicable en los distintos ámbitos del derecho ambiental.

 

El director general de Promoción y Disciplina Ambiental, Luis del Olmo, presentó hoy la nueva publicación que supone una versión más completa y actualizada que la anterior, “con el objetivo de dejar claro y sistematizar el mapa actual de la normativa ambiental madrileña”.

 

Del Olmo explicó que la decisión de renovar el libro “se debe, por una parte, al significativo aumento de ámbitos regulados en el entramado ambiental, siempre creciente, y por otra, a la complejidad inherente a las propias normas y a las actividades, planes, programas y proyectos a los que resulta de aplicación”.

 

El director general destacó que el nuevo volumen pretende facilitar la consulta y el estudio de de la legislación ambiental autonómica, tanto a expertos como a personas ajenas a esta materia.

 

“Se ha pretendido en todo momento que la consulta sea ágil y, sobre todo, práctica”, dijo Del Olmo y, en este sentido, resaltó que las normas incorporan notas, concordancias y jurisprudencia, con el fin de facilitar la consulta y resaltar la interrelación entre distintos ámbitos.

 

Las leyes, decretos, órdenes, resoluciones y acuerdos que reúne el volumen tienen una distribución temática. De este modo, las disposiciones sobre Evaluación de Impacto Ambiental e Instrumentos de Gestión Ambiental se recogen en una parte general, mientras que el resto de normativa se estructura por materias en los capítulos de aguas; suelos; atmósfera; residuos; ruidos y vibraciones; medio natural y animales domésticos. Completan la publicación unos anexos con las relaciones de la normativa ambiental, tanto europea como nacional.

 

Asimismo, con respecto a la normativa propiamente madrileña, se incluye una relación de los planes en materia de medio ambiente. Del Olmo señaló que con la nueva publicación “se ha pretendido profundizar en el mejor conocimiento y difusión de esta normativa para muchos tan compleja como es la ambiental”.

 

“En definitiva, esperamos haber elaborado a la vez una obra que sirva de base y marco de referencia para el futuro, y que sea de utilidad para todos aquellos involucrados de un modo u otro con los diferentes aspectos relacionados con la conservación y protección del medio ambiente”, concluyó.

Estás en www.infoecologia.com