Publicado "A favor de Guadarrama" de Antonio Sáenz de Miera
(Ed. La Librería)

 Madrid, Mayo 2005 para Infoecologia

Antonio Sáenz de Miera ha presentado en la Sociedad Peñalara (Calle Aduana, nº 17) su nuevo libro ‘A favor de Guadarrama’, editado por la Editorial Ediciones La Librería. Este libro, de 272 páginas, está formado por 50 artículos escritos por el autor en la prensa de la Comunidad de Madrid. En ellos, muestra su amor y respeto por la naturaleza de la Sierra de Guadarrama y la necesidad de protegerla y cuidarla.

 

El libro va a acompañado de las fotografías realizadas por Luis Asín y Gonzalo Sáenz de Miera y cuenta con las viñetas de Jorge Arranz. El prólogo está escrito por Francisco Laporta.

El libro está formado por 50 artículos escritos por el autor en la prensa de Madrid en los que muestra la belleza de la Sierra de Guadarrama y la necesidad de protegerla

Antonio Sáenz de Miera, natural de Cercedilla (1935), fue director del Primer Seminario sobre la Sierra de Guadarrama celebrados en los cursos de El Escorial de 1992 y del libro: ‘La Sierra del Guadarrama: naturaleza, paisaje de Madrid’.

 

También impulsó, hace más de veinte años, los llamados Aurrulaques, marchas que se celebran anualmente en defensa de la Sierra. Además es presidente de la Asociación de Amigos de Guadarrama, cuya sede está Sociedad Peñalara.

 

Estás en www.infoecologia.com