Revistas
Llega a todos los quioscos
Nat la primera revista para descubrir la naturaleza de la península ibérica y del mundo

Enero 2005  Infoecologia

Sàpiens Publicacions (empresa editora de la revista Sàpiens) lanza al mercado este jueves día 27 la nueva revista NAT, dedicada a la divulgación de la naturaleza de la península Ibérica, con especial atención a la franja mediterránea, y de todo el mundo. La revista cuenta con la participación de reconocidos expertos en temas naturales, los mejores fotógrafos de naturaleza y de colaboradores  especializados. Es una revista dirigida al gran público, escrita por periodistas y claramente divulgativa. 

 

Bajo la dirección de la periodista Maria Josep Picó, con larga experiencia como informadora ambiental, Nat combina los reportajes divulgativos, las noticias de actualidad y las propuestas prácticas de rutas y escapadas para disfrutar de la naturaleza en el tiempo libre.

 

NAT apuesta por dar a conocer temas de naturaleza a un público no especializado, con un lenguaje asequible pero al mismo tiempo con el máximo rigor; por eso el equipo de la revista dispone de un consejo asesor formado por especialistas de prestigio y cada reportaje cuenta con la supervisión de un experto en la materia.

 

Algunos de los reportajes del primer número son:

-Los ojos de la noche. Descubrimos la vida oculta de los búhos

-Así nació Montserrat. Un viaje de 45 millones de años

-Se puede evaporar la Albufera de Valencia? Zonas húmedas en peligro

-La gota fría. Por qué sufrimos lluvias torrenciales en la Mediterránea

-Setas alucinantes. Formas surrealistas en nuestros bosques

-La madre perfecta. El proceso reproductivo de los canguros

-La fuerza de les hormigas atta. Entramos en el hormiguero más grande del mundo

 

 

Características del lanzamiento

Con un tiraje de 50.000 ejemplares, Nat será distribuida en más de 7.000 puntos de venta en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Andorra, ya que la revista está escrita en catalán. El primer número va acompañado del primer DVD de la colección de la serie “Bèsties” de TV3, formada por 13 DVDs que se distribuirán mes a mes juntamente con la revista, sin ningún coste adicional. Como regalo promocional de lanzamiento la revista incluye unos prismáticos de iniciación a la observación de la naturaleza.

 

La llegada al quiosco de Nat, que tendrá un precio de 4 euros, cuenta con el soporte de una intensa campaña de televisión que empezará el mismo día 27 y que tendrá una duración de 11 días.

 

Nat llega dos años después del lanzamiento de Sàpiens, que se ha convertido en la revista de historia líder en Cataluña (24.600 ejemplares de venda mensual, según datos OJD), todo y la fuerte competencia existente en este segmento del mercado.

Estás en www.infoecologia.com