Avifauna
"Dónde ver aves en España. Los 100 mejores lugares".
 De José Antonio Montero. 

 Madrid, septiembre 2005 / Infoecologia

Los aficionados a la ornitología y a las salidas en la naturaleza encontrarán en este libro, de 368 páginas, información útil, precisa y actualizada de los espacios más apropiados y accesibles para la observación de aves.

 

El autor ha contado con la colaboración de Eduardo de Juana y Fernando Barrio, por parte de SEO/BirdLife, además del asesoramiento de más de doscientos ornitólogos, todos ellos grandes conocedores de la avifauna de sus ámbitos locales. Además han participado una veintena de fotógrafos especializados en naturaleza.

 

Incluye más de doscientos itinerarios que abarcan los diferentes hábitats de interés para las aves: montañas, bosques, dehesas, zonas agrícolas y esteparias, cañones fluviales y riberas, humedales, costas e incluso núcleos urbanos.

 

La comodidad para el usuario ha sido factor decisivo a la hora de seleccionar los espacios y rutas. Se ha huido de recónditos santuarios de acceso complicado o de excursiones de gran dureza o dificultad. En cambio sí se ha valorado mucho la existencia de dotaciones de uso público, como centros de interpretación y observatorios. Aparte de una descripción del tipo de paisaje y recursos naturales de cada espacio, se hace hincapié en el interés ornitológico de cada uno de ellos así como de cada itinerario, con datos de las más atractivas especialidades ornitológicas del lugar según la estación del año.

 

Para facilitar la visita, se aportan mapas diseñados específicamente para esta obra, donde se detallan las rutas, además de consejos prácticos y pistas para ampliar información, alojarse en establecimientos vinculados a la observación de aves, contactar con entidades organizadoras de actividades centradas en avifauna, entre otros muchos aspectos.

 

Dónde ver aves en España. Los 100 mejores lugares
Autor:
José Antonio Montero, con la colaboración de Eduardo de Juana y Fernando Barrio
14 x 22,8 cm
368 págs.
PVP: 24 €
Más Información www.seo.org

Estás en www.infoecologia.com