Naturaleza/Libro
Más de 40 escritores y artistas plásticos colaboran en el libro “Andalucía, naturaleza y arte”

Madrid, febrero de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia.- Más de 40 escritores y artistas plásticos andaluces han colaborado en el libro “Andalucía. Naturaleza y Arte”, que, a través de la literatura y pintura, ofrecen una visión intimista de los espacios naturales que mejor conocen. 

Con esta iniciativa se pretende reivindicar a "las bellas artes para la difusión de nuestros valores naturales, volver a los usos tradicionales". Además, en palabras de la consejera, con esta publicación se aspira “nada más y nada menos que a añadir arte y sensibilidad” a la mera cartografía, así como “a la implicación afectiva de los ciudadanos hacia su entorno”, un factor esencial en la protección ambiental.

El libro inicia  su ruta  en el parque natural de Cabo de Gata y finaliza con una recopilación de textos literarios históricos en los que aparecen reflejados espacios protegidos de cada una de las ocho provincias andaluzas. Para la edición del volumen, Egmasa ha contado con la valiosa aportación de Pronacart, empresa con la que colabora un antiguo compañero de esta casa, Eduardo Rodríguez, y con la coordinación de Francisco Díaz Velázquez.

En esta publicación colaboran 26 escritores andaluces entre los que destacan  José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Juan Eslava Galán, Enrique Baltanás, Vaz de Soto, Juan Manuel Suárez Japón, Juan Cobos Wilkins o Rafael de Cózar. Los textos de éstos están ilustrados por dibujos y pinturas de 19 artistas plásticos entre los que se encuentran Rafael Zabaleta, Regla Alonso Miura, Juan Fernández Lacomba, Miguel Pérez Aguilera, Santiago del Campo o Paco Cuadrado.

 

Está previsto que un pequeño porcentaje de la tirada se ponga a la venta a través de una empresa distribuidora y que el beneficio revierta en actuaciones en los Parques Naturales andaluces.

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es