Perú/Libros
Luis Felipe Gamarra publica “Pequeños dictadores"

Madrid, diciembre de 2007 www.infoecologia.com

inVITACION.jpg (124040 bytes)Infoecologia.- El libro "Pequeños Dictadores" del periodista, Luis Felipe Gamarra, que describe la vida y aspectos no conocidos de personajes vinculados al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y su asesor Vladimiro Montesinos, ha sido presentado en la inauguración de la 28 Feria del Libro en el Parque Kennedy, en Miraflores (Lima)

"Pequeños dictadores" es un libro de perfiles de un conjunto de personajes, que a juicio del autor, fueron imprescindibles en el régimen fujimorista. Entre ellos destaca el ex presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y ex comandante general del Ejército entre 1991 y 1998, Nicolás Hermoza Ríos; la ex fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán; el jefe del Grupo Colina, Santiago Martin Rivas, entre otros.

La publicación de la obra se realiza en momentos EN que el ex mandatario, extraditado de Chile, espera ser juzgado a partir del 10 de diciembre acusado de homicidio calificado, asesinato, lesiones graves y dos matanzas -con saldo total de 25 personas asesinadas- en el vecindario de Barrios Altos (1991) y la Universidad La Cantuta (1992).

Además, por el caso 'Sótano del Servicio de Inteligencia (SIE)', de detenciones ilegales de un periodista y un empresario. En el libro se pueden ver los perfiles de un conjunto de personajes que fueron imprescindibles en el régimen fujimorista, señaló el autor.arra.

Un dictador siempre necesita de pequeños dictadores, todos ellos, desde las fuerzas armadas, los aparatos de justicia y los medios de comunicación, le garantizaron a Fujimori la impunidad que necesitó para gobernar el país durante una década, afirma Gamarra.


Tiene un prólogo hecho por el analista político Fernando Rospigliosi y una introducción de Jon Lee Anderson.


En el libro colaboraron Juan Manuel Robles y Carlos Paredes, autores de los perfiles sobre Laura Bozzo y Matilde Pinchi Pinchi, respectivamente.


Luis Felipe Gamarra ha sido becado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano para los talleres de Jon Lee Anderson (2005) y de nuestro compañero de infoecologia Arturo Larena Larena (Periodismo ambiental/2006)

El libro "Pequeños Dictadores", editado por Solar fue presentado en el Anfiteatro Chabuca Granda.

Web recomendada:

www.arteletra.es