Cinco recomendaciones para la correcta separación de los residuos

1.-¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE SE NECESITA PARA SEPARAR LOS RESIDUOS? (Ir)

 

2.- ¿QUÉ TIPO DE BOLSA SE DEBE EMPLEAR PARA LOS RESIDUOS DE ENVASES? (Ir)

 

3.-¿DÓNDE DEBEN DEPOSITARSE LAS BOLSAS QUE CONTIENEN RESIDUOS DE ENVASES? (Ir)

 

4.-¿QUÉ TIPO DE RESIDUOS RECICLABLES DEBEN DEPOSITARSE EN LA BOLSA AMARILLA? (Ir)

 

5.- ¿QUÉ TIPO DE RESIDUOS RECICLABLES NO DEBEN DEPOSITARSE NI EN LA BOLSA AMARILLA NI EN LA BOLSA DE RESTOS? (Ir)

 

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE SE NECESITA PARA SEPARAR LOS RESIDUOS?

La recogida selectiva domiciliaria requiere del uso de dos bolsas de basura: una para los residuos de envases (bolsa amarilla), y otra para el resto de la basura (bolsa de restos). Por ello, si se dispone de espacio suficiente, es conveniente hacerse con un segundo cubo, procurando que sea fácil de diferenciar del anterior.

¿QUÉ TIPO DE BOLSA SE DEBE EMPLEAR PARA LOS RESIDUOS DE ENVASES?

Aunque este nuevo sistema se conoce como bolsa amarilla, se pueden usar las de cualquier clase o color, mejor aún si son bolsas de tiendas o supermercados, puesto que hacerlo significa reutilizar, y cuando reutilizamos una de estas bolsas estamos  cumpliendo uno de los principios fundamentales para la protección del medio ambiente: la minimización de los residuos.

¿DÓNDE DEBEN DEPOSITARSE LAS BOLSAS QUE CONTIENEN RESIDUOS DE ENVASES?

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las comunidades de vecinos, establecimientos comerciales, etc. un nuevo modelo de recipiente para los residuos de envases, que si bien tiene una forma similar al gris de tapa naranja utilizado hasta ahora, presenta un llamativo color amarillo y la inscripción "Sólo Envases". El contenedor gris debe seguir utilizándose para la bolsa que contiene el resto de la basura.

¿QUÉ TIPO DE RESIDUOS RECICLABLES DEBEN DEPOSITARSE EN LA BOLSA AMARILLA?

Puesto que cada producto dispone de un envase característico, enumerarlos uno a uno sería una tarea interminable. Pinchando aquí podrá obtener una relación genérica de los principales tipos de envases reciclables que pueden ser depositados en la bolsa amarilla. Imprima esta relación y sitúela en su domicilio en lugar visible; le ayudará a resolver sus dudas y a separar correctamente los residuos.

¿QUÉ TIPO DE RESIDUOS RECICLABLES NO DEBEN DEPOSITARSE NI EN LA BOLSA AMARILLA NI EN LA BOLSA DE RESTOS?

La bolsa amarilla y la bolsa de restos nunca deberán contener ni recipientes de vidrio (botes y botellas), ni papel o cartón (periódicos, revistas, cajas …), ni, por supuesto, pilas. Todos estos residuos deben ser depositados en los contenedores que se encuentran a disposición de los vecinos en las calles, y en otros lugares de acceso público.

Buscador de puntos limpios (Enlace Externo)

Estás en www.infoecologia.com