RECICLAJE EN LA EMPRESA. Multinacional de mueble reciclará 2,5 millones de catálogos

Madrid, 29 de agosto de 2002.- La compañía sueca de venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, Ikea ha puesto en marcha una nueva iniciativa para promover la recogida y reciclado de los catálogos del año pasado. 

Desde el 2 de septiembre y hasta el 31 de octubre, la compañía recogerá en sus tiendas de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Badalona (Barcelona) los catálogos de la temporada anterior para su posterior reciclado. 

Con este objetivo, la compañía ha intensificado su comunicación en tienda y motivará a los clientes con la participación en el sorteo de grandes premios a cambio de la entrega de su catálogo usado. 

Transporte por tren

Además del reciclado, el transporte es otro de los aspectos del catálogo en los que IKEA . ha tenido en cuenta el respeto por el medio ambiente. La compañía realizará por tren el traslado los 1.600.000 catálogos que se repartirán en Madrid desde Barcelona (donde se imprimen). Para ello, serán necesarios 34 contenedores de RENFE, que transportarán más de 1000 pallets  con 1.500 catálogos cada uno.