Escolares de Madrid exponen los juguetes que han construido con materiales reciclados

Hojas de árbol, retales de tela, chapas, hueveras , cartón y otros materiales han servido a los escolares de Hortaleza para construir robots, casas de muñecas, un castillo, relojes, guiñoles y hasta un vivero, que se expondrán en la junta de distrito a partir del próximo jueves 23.

El programa educativo "Juguete sin Pilas", promovido en los centros escolares de Hortaleza para difundir los valores ambientales, incluye un concurso en el que se premiarán los mejores trabajos.

Durante el pasado diciembre, alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria de trece colegios participaron en talleres, en los que aprendieron a integrar los valores ambientales con la creatividad y el trabajo en equipo.

Cualquier material, por humilde que sea, puede ser reutilizado y cobrar una nueva vida, como se podrá comprobar en los trabajos que serán expuestos desde el jueves 23 hasta el martes 28, en la entrada de la Junta de Hortaleza.

Un jurado presidido por la concejala del distrito, María del Carmen Rodríguez Flores, determinará los tres premiados, que también serán colectivos, y que recibirán un ordenador en el caso del primero; una excursión a Faunia, el segundo clasificado; mientras que el tercer ganador recibirá una colección de libros de educación ambiental

Exposición: 23 a 28 de enero. Junta Municipal de Hortaleza. Carretera de Canillas, s/n
Entrega de premios: 28 de enero,12:00 horas. Salón de Actos. 

Fuente: Ayuntamiento de Madrid