UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LA PESETA. Una industria leridana recicla el antiguo papel moneda para elaborar cajas, bolsas y sacos de cemento

Lérida, 23 de agosto de 2002. Con la implantación del euro la extinta peseta también se recicla y una industria  papelera de  Rosselló en Lérida,  esta reciclando el papel moneda y el material tasado en pesetas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que fue retirado al entrar en circulación la nueva moneda comunitaria..

Un diario local informaba recientemente que esta papelera ya ha tratado cerca de 200.000 kilogramos de "residuos" de pesetas, la mitad del total procedente del papel moneda que la FNMT empleaba para imprimir los billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 pesetas y que a final de año le quedó como sobrante.

El resto corresponde a sellos, billetes de lotería, papel timbrado, letras de cambio y otros instrumentos de pago tasados en la antigua moneda española.

El material tratado pasa a convertirse en papel, con el que luego se elaboran desde cajas de lejía o leche hasta bolsas de conocidos comercios pasando por sacos de cemento.