COSLADA
El Ayuntamiento de Coslada Implanta la recogida de basura todos los días del año

Coslada, 15 de noviembre de 2002. El Ayuntamiento de Coslada implantará a partir del 1 de enero de 2003, la recogida de basuras todos los días del año todos los días del año, una iniciativa municipal que pretende mejorar la escena urbana del municipio y facilitar a la ciudadanía el depósito de residuos, mejorando y ampliando la recogida de los mismos. 

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha puesto en marcha un ambicioso programa de higiene urbana para mejorar la limpieza viaria de la ciudad.

Con esta  medida el Ayuntamiento de Coslada garantiza durante todo el año un total de cuatro equipos de trabajo, compuestos por un conductor y dos peones, más los peones de reserva. Este servicio garantiza la recogida en un total de 360 días, ya que es excluyen únicamente las fiestas del 1 de mayo, la fiesta patronal de Coslada, Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes.

El alcalde de Coslada, Juan M. Granados Rodríguez, ha destacado que “el compromiso del Gobierno municipal por hacer de Coslada un espacio más amable y limpio se traduce en un incremento notable de las partidas presupuestarias para limpieza e higiene urbana. Con la implantación de la recogida a los domingos y festivos nos convertimos en ejemplo de servicio público a los/as vecinos/as y construimos un futuro mejor y más saludable”.

La edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Maribel Albarrán, ha destacado por su parte, “la estrategia medioambiental emprendida por el Ayuntamiento, que ha asumido proyectos pioneros en nuestra región como la recogida selectiva de residuos en el polígono industrial o la instalación de paneles solares en todos los colegios”.

Entre los nuevos proyectos, figura la adquisición de una nueva flota de vehículos para la limpieza viaria de las calles de Coslada, que entrarán en circulación el próximo 1 de diciembre. El Ayuntamiento ha renovado por cuatro años el contrato de higiene urbana, incrementando la inversión municipal para esta materia a 3,7 millones de euros (617 millones de pesetas). Los vehículos están dotados con un moderno sistema de localización GPS.

Entre los nuevos equipos figuran baldeadoras y barredoras (vehículos pesados) de calzadas y aceras, 4 camiones para puesta y retirada de contenedores de 360 litros, un esparcidor de sal, un equipo hidrolimpiador de agua caliente, furgonetas de inspección, un camión de grúa, vehículos auxiliares de barrido, 33 carros manuales de barrido o un camión con equipo de cadenas.

0tra  actuación medioambiental destacada es la inauguración el próximo lunes 18 de noviembre del Punto Limpio de Coslada, una instalación que se ubica en el polígono industrial (entrada por el camino de Coberteras), donde los ciudadanos pueden llevar algunos tipos de residuos domésticos que por sus características deben tener un tratamiento especial: electrodomésticos, colchones, muebles, restos de poda y jardinería, etc.


Estás en www.infoecologia.com

COSLADA.  Inauguración del nuevo punto limpio de Coslada

Coslada, 18 de noviembre de 2002.- El alcalde de Coslada, Juan M. Granados Rodríguez, y la concejala de Medio Ambiente, Maribel Albarrán, inauguraron el Punto Limpio de Coslada el lunes, 18 de noviembre en el Camino de Coberteras, s/n. 

En este acto también participo el director general de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ignacio López-Galiacho Perona,

 El Punto limpio es una instalación donde los vecinos y vecinas pueden llevar algunos tipos de residuos de origen doméstico, que previamente se han separado y seleccionado y que por su especiales características deben tener un tratamiento especial.