Campaña
DONA TU MÓVIL

Mayo de 2007. www.infoecologia.com

Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas promueven la campaña DONA TU MÓVIL, una operación de recogida de teléfonos móviles que ya no se utilizan.

Esta campaña persigue dos grandes objetivos: llevar a cabo proyectos de acción social y colaborar en la protección del medio ambiente.

Los teléfonos que funcionan se reutilizan y los estropeados se reciclan. Con el dinero obtenido se llevan a cabo proyectos humanitarios, sociales y de educación.

Según datos de la campaña, en el año 2006 se recibieron 85.737 móviles con los que se consiguió una recaudación de 274.009 € para los proyectos y actividades de Cruz Roja y Entreculturas. 

La manipulación de los teléfonos la realiza la empresa británica Corporate Mobile Recycling Ltd., de gran experiencia en el sector del reciclaje y la reutilización de teléfonos móviles, y que colabora habitualmente con ONG en campañas de este tipo.

Con esta iniciativa, no solo se obtiene un rendimiento de objetos que ya no se utilizan, sino que también se contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que dos de los elementos de que constan los teléfonos móviles son muy contaminantes: las baterías y los circuitos integrados, por los componentes con que están fabricados.

 

Cómo colaborar

Particulares: en primer lugar deben solicitar una bolsa que se les enviará gratuitamente por correo o recogerla en alguna de las empresas colaboradoras. Después solo han de meter su móvil en la bolsa y depositarla (sin sello) en cualquier buzón de Correos.

Empresas e instituciones: pueden colaborar poniendo en marcha la campaña en sus instalaciones o centros de trabajo.

En la página web www.donatumovil.org se facilita toda la información sobre la campaña, los promotores y las empresas colaboradoras.

Estás en www.infoecologia.com