Reciclaje
Las familias españolas reciclan un tercio del vidrio que consumen

Madrid, abril 2003 (G. Jerez/Infoecología. Foto: Ecovidrio)

Las familias españolas reciclan sólo el 33 por ciento del vidrio que consumen habitualmente, según informó la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (ANFEVI).

El presidente de ANFEVI, Javier Gutiérrez, y el secretario general, Juan Martín Cano, expusieron los resultados de 2002, en los que se consolida el crecimiento del reciclaje, con 2.089 toneladas recuperadas el año pasado.

Además, ANFEVI puso en los mercados nacionales y de exportación una cifra de 2.051.000 toneladas de vidrio, que corresponden a 6.500 millones de botellas y tarros. Unos datos que, para Gutiérrez, implican un importante crecimiento "a pesar de que fue un año de incertidumbre".

Las previsiones para el 2003 se enmarcan en la economía de supervivencia, ya que será un ejercicio en el que vamos a continuar ascendiendo, aunque poco", añadió.

El presidente ANFEVI destacó que el repunte de este material es debido, fundamentalmente, al tarro de alimentación. Asimismo, afirmó que el envase está presente en todos los mercados de alimentación, gracias a que es un producto "que se puede reciclar hasta el infinito". 

Por último, Javier Gutiérrez subrayó que "la conciencia ecológica a la hora de reciclar es, y tiene que ser, una obligación con nuestro futuro y con el de nuestros hijos".

Más información: ANFEVI