APUNTES SOBRE EL RECICLADO DEL VIDRIO EN GRAN BRETAÑA 

Madrid, 29 de enero de 2002 (Infovidrio).- Los primeros contenedores para el reciclaje de vidrio aparecieron en Gran Bretaña por primera vez hacia el año 1977. En la actualidad, hay más de 20.000, lo que representa una proporción de uno por cada 2.800 habitantes. 

La botella de vidrio media contiene más del 25 por ciento de reciclado. Asimismo, las de vidrio verde contienen entre el 60 y el 90 por ciento de vidrio reciclado. En 1997, en el Reino Unido se reciclaron 425.000 toneladas de vidrio.

Uno de los retos más recientes propuestos por el Gobierno británico a la industria es la recuperación del 50 por ciento de los residuos procedentes de los envases, incluidos el vidrio, el cartón y las latas de aluminio, entre otros materiales. Esta medida armoniza con los objetivos de la Unión Europea en la Directiva de Envases y Residuos de Envases.  

Para acercar a los escolares de primaria británicos al reciclado de vidrio, se ha ideado “Cazabotellas”, un espectáculo de fantasía que recorre los municipios del Reino Unido desde hace más de una década. Durante los cuarenta minutos que dura la obra, tres actores explican a los más pequeños la historia de la fabricación del vidrio y les hacen saber por qué reciclar es tan importante. Los “Cazabotellas” ya han enseñado sus juegos y canciones a más de un millón y medio de niños.

Estás en www.infoecologia.com

Volver a índice vidrionoticias