CONCIENCIACIÓN
La Comunidad de Madrid anima a los madrileños a reciclar más

27 de marzo de 2002. La Comunidad de Madrid, en colaboración con la empresa pública Gedesma (Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid), presentó la campaña "Manos mágicas", que, bajo el lema "Tú separas y nosotros reciclamos", pretende concienciar a los madrileños de la necesidad de separar los diferentes residuos de la basura: latas, plásticos y briks.

La campaña, que se pondrá en marcha el próximo mes de abril y que finalizará en septiembre, cuenta con un presupuesto de 3,87 millones de euros y estará presente a través de 200 "spots" de televisión, más de 300 cuñas de radio y 50 inserciones en prensa escrita, tanto nacional como local.

Asimismo, los carteles propagandísticos se distribuirán por 725 marquesinas de la capital, 788 del resto de la comunidad, 80 autobuses, 150 en intercambiadores, 175 en centros comerciales y 201 vallas.  Además, se extenderá una lona de 45 metros de largo en la Gran Vía. 

El director gerente de Gedesma, Fernando Autrán, indicó que los dos objetivos básicos que persigue la campaña son, por un lado, "mostrar a los usuarios que algunos residuos, que se consideran basura, no lo son en realidad y, por ello, tienen una utilidad real", y por otro lado, "concienciar a los ciudadanos de que estos residuos son reutilizables tras un adecuado tratamiento y que se pueden recuperar con el fin de mejorar el medio ambiente".

La campaña, que pretende llegar a la mayor parte de los madrileños, incluye un envío de correo a 750.000 hogares madrileños, a unos 40.000 porteros de fincas y a 1.000 colegios de la Comunidad de Madrid, de los cuales alrededor de 750 serán visitados con unidades móviles, magos y animadores.

La campaña ofrecerá la posibilidad de ganar, mediante sorteo, dos entradas para la final de la Copa de Europa de Fútbol entre los porteros de fincas que contribuyan al reciclado en su  edificio. Asimismo, el próximo 5 de junio, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se celebrará en los colegios de la comunidad el I Concurso Infantil de Arte Reciclado.

Volver a índice vidrionoticias