ECOAPRENDIZAJE. Ecovidrio lanza una Web infantil para aprender las ventajas del reciclaje.

Madrid, 24 de septiembre de 2002.  La asociación sin ánimo de lucro que se ocupa de la recogida y el reciclado de envases de vidrio en España, acaba inaugurar su nueva página Web www.reciclavidrio.com. La Web, dirigida principalmente al público infantil, se caracteriza tanto por su estética dinámica y colorista como por el predominio del movimiento y de la interactividad. De este modo, se quiere educar a los más jóvenes en la importancia medioambiental del reciclado de vidrio. En esta línea, la página incluye seis secciones básicas, cuyos contenidos variarán periódicamente:

Reciclado de Vidrio

Información amena, desarrollada en un lenguaje desenfadado y preciso, sobre los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio, la recogida selectiva, etc.

Noticias Divertidas

Sección abierta al público, en la que se incluirán los chistes, dibujos y anécdotas enviados por los internautas.

Cadena de Reciclaje

Recorrido por la cadena del reciclado de vidrio, a cuyo término se pueden bajar las imágenes para ser coloreadas.

Concursos

Apartado en el que siempre estará activo un concurso de preguntas y respuestas sobre el reciclado de vidrio, que hará posible la obtención de premios.

Juegos

En una primera fase, los juegos de la Web serán el “Caza Botellas”, la creación de “Música con Botellas” y el “Memory”. Los juegos se modificarán periódicamente, con el fin de mantener la diversión y las ganas de aprender.

Para profesores

En este apartado, los educadores podrán descargar material divulgativo.

Desde 1999, Ecovidrio cuenta con una página Web (www.ecovidrio.es) de carácter institucional y corporativo. Con www.reciclavidrio.com, Ecovidrio se propone sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene su papel en la cadena del reciclado de vidrio, de una manera divertida. 

ecovidrio.gif (11837 bytes)
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro (Sistema Integrado de Gestión) que se encarga de gestionar la recogida y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Según datos oficiales, en nuestro país hay repartidos más de 87.000 contenedores, que permiten que la tasa de reciclado en nuestro país se sitúe en 8,6 kg por habitante y año. En Ecovidrio están representados todos los sectores relacionados con el reciclado de vidrio: envasadores y embotelladores, recuperadores y fabricantes.

Fuente: Ecovidrio

Volver a índice vidrionoticias

www.infoecologia.com