UNA CERAMISTA QUE REUTILIZA VIDRIO EN SUS DISEÑOS GANA EL I PREMIO MUJER EMPRESARIA Y MEDIO AMBIENTE

La empresa Avalon, Cerámica Creativa, creada por Pilar Mendoza Lozano en  Malpartida (Cáceres), ha sido la ganadora del I Premio Mujer Empresaria y Medio Ambiente, dotado con 3.000 euros, que concede la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora, en colaboración con la Fundación Biodiversidad

Pilar Mendoza reutiliza materiales, entre ellos el vidrio, para realizar sus diseños. La empresa lleva años desarrollando sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente.

En sus creaciones y diseños reutiliza materiales tales como vidrio, alambres, virutas de hierro, materia orgánica, hojas de árboles y telas, entre otros productos.

Junto a Avalon, Cerámica Creativa, han resultado galardonadas las empresas Oleo-Cata Xaun S.L.L. y Duna. Estos premios tienen como objetivo dar visibilidad a las empresarias que con microcréditos han credo una empresas respetuosa con el medio ambiente o bien que está relacionada directamente con el medio ambiente.

Oleo-Cata Xauen S.L.L. está dedicada a incrementar los sistemas de calidad del producto estrella de su tierra: el aceite de oliva. Así, han desarrollado un equipo de 10 catadores de aceite de oliva capaces de clasificar sensorialmente los distintos aceites de oliva respecto a su calidad. 

Además, la empresa Duna ha obtenido un accésit, dotado con 1.500 euros. La empresa Duna es un negocio dirigido a concienciar a la gente más joven del cuidado y respeto al medio ambiente.
Estás en www.infoecologia.com

 

Volver a índice vidrionoticias