El Salón Internacional se celebró en Barcelona entre el 8 y el 12 de marzo

 Ecovidrio recicló un 75% más de vidrio en Alimentaria 2004

 Cinco patrullas han recogido y depositado los residuos de envases de vidrio en los diez iglúes instalados en el recinto ferial

Ecovidrio recicló 9.600 kilogramos de residuos de envases de vidrio, el equivalente a unas 29.000 botellas, en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2004, que se celebró en Barcelona del 8 al 12 de marzo de 2004. Esta cifra supone un incremento del 75% en el número de kilos de residuos de envases de vidrio recogidos, respecto a la anterior edición del certamen, celebrada hace dos años, explicó la sociedad.

 

Ésta ha sido la tercera convocatoria consecutiva de Alimentaria en la que Ecovidrio ha desarrollado una campaña de recogida y reciclado de todos los envases de vidrio consumidos en la feria. Para ello, en esta edición Ecovidrio ha creado cinco patrullas de reciclado, compuestas por un total de diez personas, que han recogido todos los envases de vidrio que se han ido generando y los han depositado en los diez iglúes que había distribuidos por el recinto ferial.

 

Ecovidrio contó con dos puntos de información en ambos recintos feriales: en el hall de entrada de Expobebidas (Montjuic 1) y en el pasillo interior de acceso a los pabellones del recinto Gran Vía. En estos puntos, los expositores y visitantes han podido solicitar cualquier tipo de información sobre el servicio de recogida, el reciclado de vidrio o el propio funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión Ecovidrio.

 

¿Qué es Ecovidrio?

 

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar la recogida y el reciclado de los envases de vidrio en toda España. Con las adhesiones que Ecovidrio ha acogido en 2003, se sigue confirmando el alto grado de cumplimiento legal de las empresas que envasan mayoritariamente en vidrio. Prácticamente la totalidad de los envases de vidrio que se ponen en el mercado español están adheridos a un SIG (Sistema Integrado de Gestión), y por tanto llevan impreso en sus etiquetas el logotipo del punto verde, avalando así que ese producto cumple con la Ley de Envases y Residuos de Envases. Cada español recicla actualmente diez kilogramos de vidrio al año. Para ello se dispone de un total de 106.773 contenedores repartidos por todo el territorio nacional.

 

Estas en www.ifnoecologia.com

Volver a índice vidrionoticias