Doñana
El II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana tendrá como eje la participación

Almonte (Huelva), Octubre de 2005 www.infoecologia.com

La participación será el eje vertebrador del II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana (PDSD). En este sentido, el plan quiere contribuir a  fortalecer  una cultura social y productiva de desarrollo local basada en los valores de sostenibilidad, innovación y diferenciación, con la integración y participación de los agentes locales privados y públicos como elementos claves del desarrollo socioeconómico y conservación medioambiental de este territorio, informó la Fundación en un comunicado.

 

Para ello Doñana 21, entidad responsable de la dinamización e impulso de la participación social del II PDS a instancias de la Consejería de Medio Ambiente, celebrará el próximo día 14 de este mes una reunión de su Patronato (en el que están presente diferentes consejerías del Gobierno Andaluz, administraciones locales, representantes sociales, conservacionistas y cajas de ahorros) para analizar la puesta en marcha y las orientaciones estratégicas de este proceso, así como tiene previsto convocar en las próximas semanas diferentes foros para iniciar el proceso de participación.

 

Evaluación IPDS

La Fundación Doñana 21 encomendó a la empresa Arenal Consultores en el año 2002, entidad reconocida por la Comisión Europea como evaluadora de planes comunitarios, que realizara el informe de evaluación del Plan de Desarrollo de Doñana y su Entorno (IPDSD 1993-2000). Los resultados se dieron a conocer en el marco de las Jornadas Internacionales de Desarrollo Sostenible celebradas en Almonte en febrero del 2003, así como se colgaron para el acceso libre en el portal web www.donana.es en la sección publicación. Información que actualmente permanece en el portal de la Fundación Doñana 21. Por otro lado, en la agenda de trabajo está previsto realizar un análisis y evaluación de la situación medioambiental, económica y social de Doñana que sirva para el desarrollo de las estrategias de sostenibilidad para este territorio.  

¿Quieres conocer lo último en noticias e información ambiental?. Sigue EFEverde. El periodismo del medio ambiente www.efeverde.com. EFEverde, la nueva plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

Efeverde en YouTube


Estás en www.infoecologia.com

Web recomendada:

www.arteletra.es