Sequía
 Los ecologistas son contrarios a recrecer la presa de El Vado (Guadalajara)

Madrid, Por J. Brumal, octubre de 2005 (Infoecología)

Ecologistas en Acción ha mostrado su rechazo a la propuesta de recrecimiento de la presa de El Vado (Guadalajara) analizada  en una reunión entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguire y su homólogo de Castilla-La Mancha, José Maria Barreda, para analizar el abastecimiento de agua a ambas comunidades.

Según los ecologistas el proyecto carece de viabilidad técnica y ambiental y fue rechazado en enero de 1995 por el Ministerio de Medio Ambiente, a la vez que argumentan que, por sus dimensiones, provocaría un enorme impacto medioambiental en un área de excepcional valor natural como es el Alto Jarama y al Sierra de Ayllón.

Igualmente recuerdan que "la propia Junta de Castilla-La Mancha ya ha rechazado otras veces la construcción de nuevos embalses en el Alto Jarama", explican en un comunicado.

Estiman que la utilidad de dicho embalse "es más que dudosa" y citan "cálculos del propio Ministerio de Medio Ambiente" para señalar que la presa tan sólo incrementaría el aprovechamiento del Jarama en 19 hectómetros cúbicos anuales, "aproximadamente lo que consumen los campos de golf existentes en Madrid".

Además acusan al Presidente de Castilla-La Mancha, José Barreda (PSOE) de "hacer el juego político a Esperanza Aguirre" (PP), aún a costa de que se destruya el patrimonio natural de Castilla-La Mancha "y, lo que es también muy grave, renunciando a exigir a la Sra. Aguirre a que apoye las reivindicaciones contra el trasvase Tajo-Segura"..

¿Quieres conocer lo último en noticias e información ambiental?. Sigue EFEverde. El periodismo del medio ambiente www.efeverde.com. EFEverde, la nueva plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

Efeverde en YouTube


Estás en www.infoecologia.com

Web recomendada:

www.arteletra.es